Desde la primera colección prêt-à-porter de CAMPERLAB bajo la dirección creativa de Achilles Ion Gabriel, hasta el nuevo miembro de la familia LOEWE. Sigue leyendo para enterarte de los lanzamientos más hot de la semana.

Los 6 DROPS que nos han conquistado esta semana

1. El debut de CAMPERLAB en el universo prêt-à-porter

La marca presenta su primera colección unisex de prêt-à-porter, compuesta por piezas en denim de colores desteñidos y estampados digitales con motivos ondulantes inspirados por el concepto de realidad distorsionada, junto a algunos de los modelos de calzado más destacados de la temporada en CAMPERLAB: Tormenta, Vamonos, Venga y Pelotas Flota. 

Todo englobado bajo el paraguas de una campaña producida bajo la dirección creativa de Achilles Ion Gabriel y fotografiada por el holandés Paul Kooiker que, además, cuenta con la colaboración de Shona Heath (nominada al Oscar por su trabajo en «Poor Things») en el set design, así como del músico y productor Yves Tumor y la modelo Maggie Maurer. 

2. El segundo drop de Pharrell Williams para Louis Vuitton

También esta semana se ha abierto un nuevo capítulo de moda masculina en la historia de Louis Vuitton. Y es que la firma ha lanzado el segundo drop de la colección debut de Pharrell Williams para la Maison.

Sí, la misma que emocionó y sorprendió a la industria hace ya casi un año gracias, en parte, a los motivos LV Damier -presente en elegantes trajes- y Monogram, claramente distinguido en bolsos como el icónico Speedy.

3. Mini Shop y Kappa, unidos por y para Cupido

El mes del amor nos ha pasado factura. Y por ello, no podíamos pasar por alto la emocionante colaboración entre Mini Shop -la meca de las tendencias en la capital- y la icónica marca de ropa deportiva Kappa, la cual ha dado como resultado una camiseta y una bufanda que anoche vistieron los miembros del grupo musical Cupido en su concierto en el Wizink Center de Madrid.

Una alianza que no solo resalta la creatividad y la innovación en el mundo de la moda, sino que también celebra la convergencia única entre cualquier tipo de arte gracias a la participación de la fotógrafa Rocío Aguirre y del director Miguel Morillo, quienes han aportado sus particulares puntos de vista para plasmar visualmente esta colaboración.

Ambas prendas están disponibles para su compra exclusivamente en la web de Mini Shop y en su tienda situada en la Calle del Conde Duque, 22.

4. «Sentirte bien, te queda bien» (o eso dice la nueva campaña de Zalando)

Que el 73% de los españoles nos sintamos más motivados para practicar deporte cuando llevamos ropa deportiva que nos gusta ha hecho que, Zalando, consciente de la importancia del deporte como un aspecto fundamental de nuestro estilo de vida, apueste por el mercado local lanzando la campaña: «Sentirte bien, te queda bien», protagonizada por talentos patrios como Martiño Rivas, Anna Castillo, Mushkaa, Dumas y Nia Correia.

Así, con el objetivo de inspirar a los españoles en su búsqueda de moda deportiva en la plataforma y demostrar su amplia gama de opciones para todo tipo de deportes, Zalando demuestra que la moda -incluyendo la deportiva- es un motor clave para la autoexpresión, la motivación y la resistencia.

5. Carhartt WIP y sacai juntos de nuevo

Esta primavera/verano 2024, sacai vuelve a colaborar con Carhartt WIP para dar vida a una colección de 18 piezas que deconstruye y reimagina una serie de artículos inspirados en el estilo working.

La colección, disponible el 23 de febrero en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en la web de sacai y Carhartt WIP, también fusiona tejidos y detalles característicos de ambas marcas, como el icónico Dearborn Canvas de Carhartt WIP con el tejido de traje de mezcla de lana de sacai, dando como resultado prendas reversibles. 

6. LOEWE incorpora a su colección el Flamenco Purse

La familia LOEWE crece. Y lo hace con una nueva incorporación a su histórica colección de bolsos. Apodado como Flamenco Purse, este bolso de silueta fruncida presentado en el desfile de primavera-verano 2024 de la firma, se lanzó por primera vez en la década de 1980, siendo rediseñado por el director creativo Jonathan Anderson años más tarde, en 2015.

Sin embargo, esta nueva propuesta (disponible en dos tamaños y en negro, borgoña oscuro, sahara y verde esmeralda) tiene un diseño distintivo y táctil que muestra la habilidad e innovación de los artesanos de LOEWE, simulando el efecto de «falda flamenca» que se produce al tirar de sus nudos marineros para cerrar el bolso.   

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas

También te puede interesar