Cada cierto tiempo, la empresa consultora Brand Finance publica unas listas de diferentes categorías haciendo un top de las mejores marcas o productos del año y ahora ha llegado el turno de conocer la de la Luxury & Premium 50. El caso es que este 2019, y gracias a Loewe, la moda española sigue teniendo representación internacional. 

En un comunicado, el director de Brand Finance, Alex Haigh, ha dicho que no todo lo que se valora es el lujo, también se tiene en cuenta la innovación en los productos y la confianza que los clientes depositan en la firma... un cúmulo de factores que hacen que varíen los puestos del ranking. Este año, tan solo un 56% de las marcas representaban al sector fashion, frente a un 14% del de cosmética y un 16% del ámbito automovilístico, el cual ha obtenido el primer puesto del ranking gracias a Porsche. En el segundo puesto, entra Cartier, con un incremento del 39% que desbanca a Louis Vuitton, quedando este en tercera posición. 

Sin duda, el triplete italiano se hace con los primeros puestos y hasta el cuarto, no vemos una firma de otro país. En este caso se trata de Chanel, que ha conseguido adentrarse en el top 5 seguida de otra francesa, Hermes, que ha bajado una posición.

Esperemos que para el próximo 2020 haya novedades... ¿se incorporará otra marca española a la lista? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

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