Los jinetes a caballo y los cocodrilos han quedado obsoletos. Estamos en una era donde los logos y la logomanía han vuelto a nuestras vidas en forma de tipología reiterada. Así, sin animales de por medio. Si hace unos días te hablábamos de la versión femenina de algunos de los logotipos más míticos del planeta... Hoy toca analizar el top 10 de los logos más poderosos e influyentes del mundo. ¿Preparado para saber quién ocupa el número uno? Según informa Hypebeast, de acuerdo con la lista elaborada por la potencia comercial británica Lyst, se necesitan los datos de los 5 millones de compradores mensuales de Lyst para descubrir cuáles son las marcas más buscadas del momento y, consecuentemente, las que dominan el mercado de la moda actual.

En el número 10: Celine

 
 
 
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No hace mucho que Celine y su director creativo, Hedi Slimane, decidió sumarse a la moda de cambiar de logo (aunque no se arriesgara tanto como Burberry). Algunos no estuvieron de acuerdo con la eliminación del acento en la primera "e" de la marca y es que para colmo, la firma borró todo su feed de Instagram. ¿Borrón y cuenta nueva?. Por el momento, se lleva la décima posición.

En el número 9: Louis Vuitton

 
 
 
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Louis Vuitton ocupa el octavo lugar. Monogramática donde las haya, la marca ha apostado durante décadas por su logotipo. No sabemos si su posición es merecida pero claro está que el nombramiento de Virgil Abloh como director creativo ha contribuido (muy positivamente) a que Vuitton siga siendo una de las marcas más top del mundo.

En el número 8: Versace

 
 
 
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Otro mítico es el logotipo de Versace, aunque la compra de la firma por Michael Kors haya optado por omitir a la mitológica Medusa (de momento). Esperamos que después de vender el legado, Versace no deje de representar el espíritu de mujer poderosa y luchadora que Gianni quiso transmitir desde los inicios de la firma...

En el número 7: Kappa

 
 
 
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La séptima posición es para Kappa. Su famoso logotipo formado por un hombre y una mujer respaldados, es uno de los más influyentes del mundo (sobretodo teniendo en cuenta que se trata de una marca 100% streetwear). Ya tuvo su momento de gloria en los sesenta, en los setenta y hasta en los noventa. Colgó el cártel de agotado en la mayoría de sus prendas, pasó a declararse en bancarrota y ahora revive de nuevo una segunda juventud. ¿Se puede ser más icónico?

En el número 6: Gucci

 
 
 
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Gucci se coloca en la sexta posición gracias a Alessandro Michele y el resideño de su logotipo. Muchos se mostraron contrarios a esta innovación. ¿Tú qué opinas?

En el número 5: Fendi

 
 
 
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La marca italiana es una de las más poderosas a día de hoy. ¿El motivo? La actual fiebre por esta tendencia chandalera adoptada por las nuevas generaciones que, al fin y al cabo, han acabado convirtiéndose en el nuevo tipo de consumidor al que las marcas quieren agradar.

En el número 4: Prada

 
 
 
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A las puertas del top 3 se ha quedado Prada y su logotipo clásico y elegante. ¿Ya no hay lugar para los logos más minimalistas?

En el número 3: FILA

 
 
 
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Su reciente colaboración con Fendi la ha lanzado al estrellato del lujo y las grandes élites de la moda. Ahora va y se posiciona en el tercer lugar del ránking de logos. Nada mal Fila...

En el número 2: Champion

 

Nacida en los años 20, mito en los 90, olvidada, y ahora fenómeno masivo que hace desaparecer las prendas de las tiendas en cuestión de segundos. Así es Champion, otra marca que ha resurgido de las cenizas para colocarse hasta el número 2 de la lista. ¿La clave de su éxito? Las colaboraciones con BEAMS, Timberland, Beauty & Youth, END...

En el número 1: Supreme 

 

Seguro que cuando hablamos de streetwear, es la primera marca que se te viene a la mente. Símbolo de identidad de las nuevas generaciones, la medalla de oro no podía para otro logo que para el de Supreme. ¡Felicidades!

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram 

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