Hacer la listas de invitados, establecer un presupuesto, elegir catering, fecha, alianzas, regalos... preparar una boda no es tarea fácil. Hay que saber elegir y cuidar todos y cada uno de los detalles. Pero aunque el objetivo es ser felices y comer perdices, cada boda se ajusta al gusto y al presupuesto de cada pareja. Aunque hay algo que todas tienen en común: el ramo de flores.
LAS FLORES TENDENCIA
FLORES ANARANJADAS Y AMARILLAS Puedes elegir entre peonías, amapolas islandesas, rosas juliet, crisantemos, claveles, ranúnculos... los tonos salmón, naranjas y amarillos son una de las tendencias principales. Y es que si apuestas por esta tendencia, ya sea en grandes ramos o en centros de mesa, acertarás seguro.
DIRECTAMENTE DE LA NATURALEZA Una de las tendencias para las bodas es alejarse de cualquier floristería o invernadero. Vides, hojas, ramas o cualquier planta que crezca natural será un buen aliado para los ramos de las novias que prefiera una boda innovadora.
EL MUSGO TIENE MUCHO QUE OFRECERTE Al musgo se le conoce como "nueva vegetación". Si tu intención es que tu boda haga sentirse a los invitados en un cuento de hadas... no lo pienses más, el musgo es perfecto. Aunque si no te convence y quieres algo más sencillo... el musgo también será tu aliado. Por ejemplo, puedes apostar por una pared de musco a modo de photocall. ¿Buena idea, no?
ANTURIOS Los santuarios son ideales para las bodas más bohemias. Si vas a celebrar la tuya en la playa (por ejemplo) puedes combinarlos con flores tradicionales, como rosas y lisianthus, para darle un estilo más clásico.
RAMO DE FLORES ¿CÓMO ELEGIRLO?
Lo sabemos... elegir un ramo de flores puede darte hasta migrañas. Pero tranquila, que para eso ya está Vanidad. Queremos ayudarte a organizar tus ideas, por eso, tienes que seguir leyendo. Si quieres ser la novia más trendy, tienes que saber que se llevan principalmente estos cuatro tipos de ramos: Los ramos bouquet (o ramillet). Son los redondos, ideales para vestidos ajustados con faldas voluminosas. Si el tuyo es así... no lo pienses más.