Otras polémicas
Otra de sus últimas apuestas fueron las Crocs XL . Aunque no calaron fuerte entre los influencers, terminaron siendo un éxito en ventas. Y es que ¿qué mejor que juntar la tendencia de las plataformas con el calzado más cómodo que existe? Aunque ya estuviera pasado de moda... Todos lo sabemos: la moda es cíclica. https://www.instagram.com/p/BhbFC44FaHG/?taken-by=balenciaga No nos olvidemos de la también famosa representación de la mítica bolsa azul de Ikea. Agotada online con el módico precio de 1.700 euros. Al final, y como de costumbre, el diseño terminó siendo reiterpretado por marcas low cost de excelencia como Zara. Si por algo es conocida Balenciaga es por sacar en sus colecciones prendas que seguro darán que hablar. Ésa es posiblemente la estrategia que sigue su Director Creativo, Demna Gvasalia, que en el año 2015 entró en la firma pisando fuerte sustituyendo al norteamericano Alexander Wang. Está claro que él sí sabe cómo hacerlo. Gvasalia sabe como agitar las redes, hacer que sus diseños se viralicen y causen revuelo. Sobre todo entre los millennials. Sabe convertir cada ítem Balenciaga en un "cazalikes". Un cebo para que los usuarios de redes sociales como Instagram y Twitter se queden con la marca y acaben comprando sus diseños. Algo estará haciendo bien si cada pieza que salta a la palestra protagoniza los titulares de todas las publicaciones de moda (y de no moda). Sin duda conecta con las nuevas generaciones. Al fin y al cabo son los únicos capaces de arriesgarse lo suficiente como para llevar una camiseta-camisa de 950€ con estilo... ¡Todo sea por los likes!Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: cortesía de las firmas e instagram