Como veníamos vaticinando, Balenciaga al fin ha revelado la identidad de su nuevo director creativo. Si la noticia de que la maison dejaría escapar al diseñador estrella Alexander Wang (tras haber aumentado considerablemente sus ventas) nos había sorprendido... Abrir hoy el ojo y chequear las redes sociales nos ha traído una sorpresa aún mayor, un comunicado vía Instagram oficial de la casa: "Balenciaga is pleased to announce the appointment of Demna Gvasalia as the new Artistic Director of the Balenciaga Collections.Demna Gvasalia will take creative responsibility for the brand’s collections and the image of the maison. He will present his first collection for the brand at the women’s ready-to-wear autumn/winter 2016-17 show in Paris." Es decir, que Demna Gvasalia pasa a ser la nueva cabeza creativa y pensante de los diseños y la imagen de la firma. Además, presentará su primera colección para la maison en la semana de la moda de París para la temporada otoño-invierno 2016-2017.
Lo cierto es que todos teníamos nuestra propia quiniela sobre quién sería el afortunado que ocuparía el trono de la casa, sin embargo ésta nos ha sorprendido. Demna Gvasalia no es un nombre demasiado conocido, aunque ha cosechado una carrera apasionada y prometedora. Demna Gvasalia portada Sus inicios en el mundo profesional están relacionados con la economía pero no tardó mucho tiempo en caer en la cuenta de que en sus sueños no había números, sino figurines. Siguiendo sus más íntimos impulsos decidió estudiar en la prestigiosa Real academia de Bellas Artes de Antwerp. Así tomó contacto con importantes empresas del sector y comenzó su andadura en la moda en la casa Margiela (2009), tres años después dio el salto a Louis Vuitton y su última etapa antes de Balenciaga la pasó en Vêtements (Firma poco conocida en general, pero con un público de "alta gama").
vetements Gvasalia Vêtements
Fue en esta última marca donde realmente se desarrolló como creador, dando rienda suelta a un estilo normcore que conquistó al público con excéntricos diseños, desfiles y modelos. Aunque a veces la crítica se ha cebado con su estilo calificándolo de moda pasajera, Gvasalia ha llegado a lo más alto fichando por la célebre firma Balenciaga, fundada por el español Cristóbal Balenciaga en 1918 (San Sebastián). cristóbal Balenciaga

 

Redacción Vanidad