¿Cómo conseguir la mejor versión de tus piernas? Con unos buenos zapatos.
Cuando vamos en busca de alguna prenda, siempre tenemos en cuenta las mismas cosas. Valoramos qué es tendencia y qué no y, en función de nuestra silueta, potenciamos nuestras virtudes (
o escondemos nuestros defectos).
Pero, aunque nadie nos conoce mejor que nosotros mismos, a la hora de elegir un modelo de zapato, no prestamos atención a si somos bajitos, altos, tenemos los tobillos anchos, el pie delgado... Con el zapato podemos lograr conseguir la mejor versión de nuestras piernas.
Existe un mundo más allá de los tacones para las bajitas y los zapatos planos para las altas. El color, la forma, el tipo de tacón... Todo son elementos que pueden jugar a favor (o en contra) de nuestros estilismos. Todo depende de nosotros. Equilibrar nuestra figura, alargar piernas, disimular tobillos…Es posible. Y si no, mira estos 3 modelos ideales para estilizarlas.
Los de color nude
Lucir un zapato en tonos piel es infalible para conseguir unas piernas de infarto. Suelen verse sobre todo en la alfombra roja, en forma de
stilettos, como estos cortesía de la firma de lujo Jimmy Choo (por 495,00€).
El hecho de lucir un zapato que sea de un tono lo más parecido a nuestra piel, hace que nuestra pierna se alargue debido a que no sabemos cuando empieza el pie y cuando la pierna. Si, a parte, quieres afinarlas, un consejito es no utilizar zapatos con tiras. Cuantos menos cortes veamos entre el pie y la pierna, mejor. Da un toque sofisticado a tus looks con estos súper zapatos en tono
nude con charol de Dior (por 580,00€) ¡Además vas a poder combinartelos con todo!
De nuevo, los mules
Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de ellos. Es evidente que los mules han llegado con fuerza y no pueden faltar en nuestro armario. Los tienes en todos los colores, alturas, y formas, así que no te conformes con tener solo un par. Pero, ¿sabias que son el calzado perfecto para alargar la pierna?
Al llevar la parte del talón descubierta, se ve más trozo de piel y el efecto visual que se produce es súper positivo. Sobre todo para todas aquellas a las que nos faltan unos centímetros...
Póntelos planos, con tacón o con un tacón midi. Los míticos de Chanel con la punta negra son lo más si lo que quieres es elegancia y comodidad.
Con el empeine abierto
La combinación del escote en forma de uve en la parte del empeine, junto con la puntera en pico, son la clave del éxito de este modelo de zapatos. Y es precisamente este corte peculiar lo que estiliza nuestra figura.
Recurrir a los tacones de infarto, es sinónimo de renunciar a la comodidad. Pero esta no esta reñida ni con el factor tendencia, ni mucho menos con los centímetros de cada uno. Existe una larga lista de zapatos con el empeine al descubierto y lo mejor, sin necesidad de pasar por el sufrimiento de estar subidas en los temidos taconazos.
Zara tiene un montón de variedades para que elijas la que más te gusta. Y, ¿sabes lo mejor? ¡Están de rebajas!
Anna Alarcón:
@_annalarcon
Imágenes: Cortesía de las marcas
También te puede interesar