Cynthia Nixon, conocida por su papel como Miranda Hobbes en nuestra querida Sex and the City, se postula ahora para presentarse a las primarias como gobernadora del estado que da nombre a la serie. Sí, ese que un buen día le ayudo a despegar su carrera como actriz: Nueva York. Pero ella no ha sido la única estrella de Hollywood en mostrar públicamente sus aspiraciones políticas. Angelina Jolie, Oprah Winfrey, Reagan…Porque ser artista y pertenecer al mundo de la farándula no es (para nada) la antítesis de poder dedicarse a la política.

Cynthia Nixon

En ficción interpretaba a una abogada pelirroja de Upper West Side. En la vida real lucha por convertirse en gobernadora de Nueva York desde una perspectiva renovadora. La actriz se postula como candidata del partido demócrata para presentarse a las elecciones de las que saldrá el nuevo gobierno del estado. Pero su activismo político no ha empezado a raíz de esto. Ya lo desarrolló hace ya 15 años, centrándose, sobretodo, en la defensa de la enseñanza pública, el matrimonio gay y otras causas sociales.

 

Y es que, en 2003 se separó de Dany Mozes, padre de sus dos hijos. Poco después empezó a salir con Christine Marironi, una activista reconocida en el mundo de la enseñanza pública. Además en 2013, formó parte del equipo electoral del alcalde Bill de Blasio. Su amiga (dentro y fuera de la pantalla) Sarah Jessica Parker ya le ha mostrado su soporte a través de Instagram difundiendo el mensaje de apoyo a sus más de 4 millones de seguidores. Buena estrategia, ¿no?. Nosotros nos preguntamos…¿Qué pasaría si Nixon ganara las elecciones? Pues que sería la primera mujer abiertamente homosexual o bisexual en ocupar ese cargo. ¡Y esto nos encanta!

Angelina Jolie

Es actriz, directora, guionista, tiene un Oscar y, además, es enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas. No hay nada que se le resista a Angelina Jolie y es que, nunca ha descartado tener aspiraciones políticas. Es más, está dispuesta a cambiar la interpretación por régimen.

Ya conocíamos su faceta humanitaria, sus viajes al tercer mundo para ayudar a los más necesitados. Y es que, en varias ocasiones, Angelina ha asegurado estar abierta a cambiar su faceta como actriz por una carrera en el mundo de la política y la diplomacia. ¿Será este su momento?

Oprha Winfrey

Los Globos de Oro le sirvieron para dar un golpe en la mesa e impulsar su posible candidatura como presidenta de cara a 2020, casi sin quererlo. Oprah lanzó un discurso inspirador contra la injusticia actual y el machismo. Rápidamente se sintió apoyada por la sociedad y más específicamente, por sus compañeros de profesión como Meryl Streep. La actriz no dudo en declarar: “Oprah lanzó un cohete esta noche, quiero que se lance. No creo que tuviera intención de declarar algo así, pero ahora no le queda alternativa”. Las voces para que se postule como presidenta crecieron como la espuma (incluso se convirtió en trending topic). Y es que, si Oprah presentara su candidatura presidencial y ganara, se convertiría en la primera mujer afronorteamericana en ocupar la Casa Blanca. ¡Todo un logro! Anna Alarcón: @_annalarcon

También te puede interesar