Después de que Guillaume Henry pusiera fin a su trabajo al frente de Nina Ricci, recibimos la gran noticia: Botter y Herrebrugh cogen el legado de directores creativos de la marca.
“Después de tres años de creativo trabajo en común, Nina Ricci y Guillaume Henry han decidido, de común acuerdo, poner fin a su colaboración después de la colección Otoño Invierno 2018-19. Las próximas colecciones, en espera de la llegada de un nuevo Director Creativo, serán diseñadas por el estudio Nina Ricci”. Este fue el comunicado que emitió, hace unos meses la marca para anunciar el punto y a parte de Henry (aunque muchos confíen en que se trataba de la ‘maldición de los tres años’).
Eso mismo es lo que sucedió con
Stuart Vevers en Loewe,
Raf Simons en Dior o
Alexander Wang en Balenciaga. Y es que, ninguno de ellos superó dicho período de tiempo. Pero, lejos de maldiciones, Nina Ricci anunciaba justo ayer quién tomaría el relevo de la dirección creativa y daba la bienvenida a Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh.
Así es el nuevo dúo creativo de Nina Ricci
A pesar de ser su primera vez en la dirección creativa de una gran marca de moda, arrastran un buen número de éxitos. Fundaron ‘Botter’, su propia línea de ropa masculina y, gracias a ella han conseguido diversos premios como el Dries Van Noten Award, el Gran Premio
Première Vision en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères el pasado abril... A parte de quedar finalistas en la edición del Premio LVMH de este 2018.
Pero su casi anonimato (para algunos) en la industria de la moda no les ha cerrado las puertas de la
maison de Ricci (ni tampoco la oportunidad de empezar a diseñar colecciones de mujer). “Estamos muy honrados por ser parte de este fantástico proyecto. Nos sentimos muy inspirados por la frescura y los sutiles códigos que hacen que Nina Ricci sea una oda a la feminidad tan bella. Queremos crear un nuevo espíritu, un espíritu de nuestro tiempo:
effortless, sofisticado y fuerte”, declaraba en un comunicado oficial el nuevo dúo creativo.
Aunque tendremos que esperar hasta marzo para poder ver su primer desfile, el dúo ya nos tiene preparada su línea Pre-Colección Otoño-Invierno 2019. Pero, esta no es la única sorpresa (o incorporación) que Ricci nos tenía preparada. La firma francesa también ha fichado a Charlotte Tasset como directora general para la nueva reorganización de su cúpula.
Así es la nueva era
Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh representan, sin duda, un cambio radical para la esencia romántica a la que nos tenía acostumbrados Nina Ricci. Una revolución a la que cada vez recurren más marcas. Y si no que se lo digan al Demna Gvasalia de Balenciaga, al Virgil Abloh de Louis Vuitton o al Alessandro Michele de Gucci. Verdaderos encantadores de
millennials.
Fichajes rompedores, arriesgados (y seguros) que prometen a las marcas de lujo ganarse a la nueva generación de consumidores, a los
nuevos protagonistas del streetlux. Y aquí es cuando nosotros empezamos a preguntarnos... ¿Será está la nueva estrategia de las grandes marcas? Definitivamente, sí.
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Cortesía de Instagram
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