Diría que mis mejores amigos son aquellos que conozco desde el principio. Especialmente los amigos con los que fui al colegio. Hay algo en el hecho de conocer a alguien desde siempre que no se puede igualar. Les conozco a ellos y ellos me conocen a mí, han estado a mi lado en cada momento de mi vida, en mis comienzos, en los momentos duros, en los buenos... Eso es lo más importante y lo que más valoro de la amistad.
Suponemos que, por tu trabajo, conoces a mucha gente, pero ¿qué diferencia a un buen amigo de, sencillamente, gente agradable alrededor?
Creo que la amistad es algo que estalla, que explosiona entre dos personas, es un “click” que se activa. Tienes una conexión espontánea con alguien, de forma natural y no sabes por qué. Me considero una persona bastante directa, con un carácter marcado, voy de frente y me veo imantado hacia personas semejantes.
¿Quién fue el primer amigo que recuerdas haber tenido a tu llegada a Madrid?
Para ser sincero he de reconocer que la mayor parte de los amigos que conocí a mi llegada a Madrid fueron en la oficina, eran del trabajo. Pero eso es algo que no me molesta, mi trabajo es un medio perfecto para conocer gente fabulosa y hacer amigos. Me presentaron a la que ahora es una de mis grandes amigas, María Pages, en un evento con el Señor Enrique Loewe. Tuvimos una comida tan agradable que supe que nos encontraríamos de nuevo. Sentí que nos quedaba mucho por decir todavía.
¿Sueles hacer regalos a tus amigos? ¿Cuántos de ellos son de Loewe?
Los regalos son muy importantes entre los amigos. Me encanta hacer regalos, sólo ocasionalmente he regalado cosas de Loewe ya que las piezas de tanto valor deben darse en ocasiones muy puntuales y especiales. Hay algo muy mágico en ese momento en que uno de tus amigos abre esa caja “oro” que me sigue impresionando. La reacción ante un regalo de Loewe es siempre increíble. Loewe es perfecto para regalos.
¿Cuál fue el último regalo que hiciste?
Un ramo de rosas para el día de San Valentín.
¿Y el último que tú has recibido?
Fue también el día de San Valentín pero yo recibí rosas y bombones. ¡Soy un chico con suerte!
Una forma diferente de combinar los nuevos bolsos de Loewe “ORO” que se te ocurre es:
Contrastar piezas y estilos es algo que siempre me ha gustado hacer y creo que es algo característico de mi trabajo. Por supuesto, me gusta el color “oro” con las asas en el clásico tono de piel marrón. Pero creo que los colores divertidos y fuertes como los flúor que hemos incorporado al emblemático Amazona le dan un aire diferente. Al acordarme ahora del desfile con los bolsos Amazona con asas en naranja fluorescente lo percibo con la sensación de haber cometido una pequeña travesura. Dos piezas de ropa opuestas que no sabes por qué motivo encajan bien juntas, como algunos amigos. Mis mezclas favoritas son una americana estilo “boyfriend” con un vestido ultrafemenino o un vaquero sencillo con una chaqueta más sofisticada y un bolso de piel elegante. Adoro los contrastes.
Cuando vienen tus amigos a visitarte a Madrid, ¿cuál es el plan perfecto?
Me gusta llevarles al Museo del Prado y pasarnos allí buena parte del día, puedes estar horas y horas... Después nos iríamos a tomar unas tapas y unos cocktails a algún sitio cool como el Museo Chicote (Gran Vía, 12) y el Bar Cock (c/ Reina, 16). Para cenar, prefiero un sitio de comida tradicional, de toda la vida, es muy importante para mí enseñar a mis amigos la cocina española. Me gustan restaurantes como “Bocaito” (c/ Libertad,6) o “Alkalde” (c/Jorge Juan,10).
¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la gente al llegar a España? ¿Es fácil crear de cero una pandilla en este país?
Creo que España es uno de los países más amigables y abiertos que he conocido. Cuando llegué me llamaba mucho la atención que hubiera gente que te hablara mientras pedías en la barra de un bar una bebida. Eso me parecía increíble, para mí era extraño por entonces.
¿Hablas mucho por teléfono con tus amigos de Londres?
Soy muy malo al teléfono, se me da mejor el cara a cara. Hablo más por teléfono con mi familia que con los amigos que están lejos.
¿Has tenido alguna vez un “penfriend” (un amigo por correspondencia)?
Sí, cuando era pequeño. Nos lo mandaron hacer en el colegio, no me acuerdo de su nombre ni de otros detalles pero me encanta la idea de ser y tener amigos por carta. Ahora se ha convertido en algo muy especial, en un momento en el que las redes sociales lo abarcan todo. Las cartas escritas a mano son de las cosas más emotivas que se me ocurren. Me encanta recibir cartas.
¿Qué hay en tu bolso ORO?
Un montón de desorden, soy terrible. Es cuando cambio de bolso y veo todo lo que he logrado acumular cuando me sorprendo a mí mismo. Llevo dentro mucha tecnología: ipod, mac, ipad... Para viajes largos soy un experto en maletas ligeras, aunque me vaya para muchos días logro que todo me quepa en mi “Amazona Weekender”. El bolso de viaje es tan suave y ligero que una vez que lo conoces no puedes volver atrás.
Entrevista: Marta de la Calzada
Fotografías: Rubén Vega