Una de cada ocho españolas será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida. Este tumor es la primera causa de muerte por cáncer y el tipo más frecuente entre las mujeres en España. Cada año, se diagnostican más de 26.000 casos, 11.000 más que hace una década, según los datos de GEICAM, asociación científica de interés público destinada a la investigación en Cáncer de Mama.

Las estadísticas son contundentes al respecto de una enfermedad que, desgraciadamente, afecta a demasiadas mujeres nuestro país (y en el mundo). Por eso se celebra el 19 de octubre el día internacional dedicado a su lucha. Una iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud, que pretende crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles y diagnósticos efectivos. Ya que, la detección precoz es la única manera de mejorar el pronóstico en casos de cáncer de mama.
La moda y la belleza se funden al rosa
este mes, por esta causa, con la intención de dar visibilidad a la importancia de realizarse revisiones médicas pero, sobre todo, para financiar con una parte de los beneficios de sus ventas, proyectos de investigación que posibiliten la erradicación de la enfermedad. Por eso, en Vanidad, seleccionamos los caprichos con los que sí o sí querrás contribuir a financiar la investigación clínica y epidemiológica.
PINK WISHLIST
Mango ha lanzado una colección de camisetas en el marco de una colaboración con la Fundación de Investigación Oncológica Fero. Los beneficios de la venta de esta colección, cuyos precios oscilan desde los 15,99 euros para las camisetas hasta los 29,99 euros para las sudaderas, serán destinados en su totalidad a la fundación.
La firma de bisutería Anartxy donará el 20% de todos los beneficios obtenidos por las ventas realizadas entre los días 15 y 31 de Octubre de su colección cápsula ‘Pinkflowers’ a GEICAM, asociación científica de interés público destinada a la investigación contra el cáncer de mama.
Pink Pony es una iniciativa de Ralph Lauren. Está destinada a desarrollar programas de apoyo para la detección, el diagnóstico precoz, el tratamiento y la exploración del paciente. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta colección cápsula se destinan a organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer.
Theybag, la enseña especializada en la realización artesana de bolsos de piel, contribuirá con la asociación GEICAM con 30 euros por cada bolso vendido del modelo PINK entre los días 15 y 25 de Octubre.

Como cada año, AVEDA ha lanzado su crema hidratante de manos BCA HAND RELIEF TM ¿Su objetivo? Recaudar 330.000 euros a nivel global para luchar contra el cáncer de mama. Para lograrlo, la compañía donará 3,5 euros de cada producto vendido a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La enseña SIBARI CULTURE, especializada en la distribución de deportivos de estética náutica, colaborará también con GEICAM. Donando un 5% de los beneficios obtenidos con las ventas de sus best sellers de mujer, los diseños ‘Pink’ y ‘Pearl’.

Bruno Fabra - @brunofabra
Imágenes: cortesía de las firmas
También te puede interesar