Esta temporada viene con un print nuevo debajo del brazo y este, dejando a un lado el mítico animal print, es el newspaper print. Algunas casas de moda del universo low cost y del lujo ya han sacado a relucir sus nuevas propuestas para esta temporada SS 2020 y si algo vemos claro, es que está marcada de arriba a abajo por el estampado del que te hablamos.

Vamos a ser claros: o te encanta o lo odias. No hay intermedio. Es atrevido y a la vez, curioso. Está a medio camino entre ser un estampado de lo más trendy y fashion o pecar de cutre. No obstante, visto lo visto, podemos confirmar que lo que hemos visto es top.

Todos nos acordamos del mítico vestido de la colección SS 2000 de John Galliano para Dior, ese que lució Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en el capítulo número 17 de la tercera temporada de la serie estadounidense Sex and the City. Un vestido que ha pasado a ser un icono de la cultura pop y que nos da esa pizca de nostalgia al recordarlo. Y es que tal fue la tentación que causó, que incluso marcas del reino low cost llegaron a sacar su propia versión.

Por eso tuvo una segunda aparición pero esta vez, en la segunda entrega de la película inspirada en la serie, que se estrenó en 2010.

El caso es que ahora, este estampado tan peculiar vuelve pisando más fuerte que nunca. Bien es cierto que hasta día de hoy lo habíamos visto (en su mayoría) en el armario femenino, pero esta temporada veremos muchas prendas con este print destinadas al men’s wear. Un claro ejemplo es la camisa que sacó la marca francesa Sandro la pasada temporada ¡y que sigue en tienda!

Sandro Paris. Precio: 72,50€

 

Además, es Dior quien apuesta por el icónico estampado que ya hizo en su día para Carrie Bradshaw, recuperándolo e introduciéndolo en el armario masculino para esta próxima temporada estival. Por ello, su nueva colección by Kim Jones, en colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham, muestra comunicados de prensa escritos por el mismísimo Christian Dior bajo el título futurista de "Colección verano 2030".

Y te decimos más, porque el diseñador ha querido impregnar el print del que te hablamos en diferentes artículos como sneakers, chaquetas denim, calcetines, camisas, pantalones e incluso en el icónico Saddle Bag de la firma. La cuestión es lucirlo...

Dior. Precio: 2.500€

 

El verano pasado ya nos lo dejaba entrever cuando el clan de las hermanas más famosas del panorama celebrity, empezó a publicar fotos en las que llevaban diferentes prendas con este print. Paralelamente, Diana Von Fustenberg también sacaba una colección para mujer que tenía como protagonista el newspaper print...

Si ya te han entrado ganas de lucirlo pero no sabes por dónde empezar, tranquilo. En el universo low cost y a través del buscador de moda Asos.com, hemos encontrado esta camisa oversized de Missguided. ¿Lo mejor? ¡Es unisex! Así que tanto tú como tu pareja podréis llevarla (o compartirla). 

Missguided. Precio: 32,99€

 

La marca de ropa Collusion también nos ha honrado con un conjunto de dos piezas con estampado de periódico, pero con los colores invertidos. Fondo negro y tipografía en blanco. ¡Lo más!

Collusion. Precio: 33,50€

 

Por otro lado, John Galliano como director creativo de su propia firma, crearía una colección para la temporada SS 2019 en la cual incluía diversas piezas con la inspiración del estampado mencionado anteriormente... y lo vuelve a hacer para esta SS 2020 así que bien podríamos decir, que él es uno de los grandes embajadores de este print

Ya lo ves, los diseñadores se han volcado de pleno en esta tendencia que nació con la curiosidad de la diseñadora Elsa Schiaparelli en los años 30 y todavía sigue presente en las calles.

Nosotros de ti iríamos calentando motores para esta temporada. Seguro que alguna prenda con newspaper print entrará en tú armario así que, hazte con ella cuanto antes...


Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas 

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