Si hay algo que define a la perfección la esencia de Palomo Spain, son las nuevas generaciones. Jóvenes libres, independientes, creativos, delicados, diferentes... Es por eso que el diseñador ha querido contar con el artista Matt Lambert, ese fotógrafo afincado en Berlín cuyo trabajo provocativo celebra el amor y la intimidad, con el único propósito de reescribir los mitos románticos del pasado a través de una visión moderna de la sexualidad.
Así, la colección 1916, esa que el pasado febrero se presentó durante New York Fashion Week: MEN’S, se retrata a través del objetivo de Lambert en un ejercicio irrevente y al mismo tiempo, delicado, de celebración del romance queer y su intimidad. La composición de imágenes juega con una constante yuxtaposición entre una estética formal y casi pictórica y una más documental, espontánea e incluso voyeur, con la que Matt Lambert nos transporta a universo romántico, lujurioso y al mismo, tiempo casi museístico.
La campaña, fotografiada en Madrid, se constituye de 3 composiciones de imágenes que muestran la colección, inspirada por los Ballets Russes de Serguei Diaguilev. En ella, se observa claramente como el chico Palomo evoluciona con una mirada hacia el futuro (pero siempre manteniendo la fusión entre prendas llenas de referencias históricas, y una clara vocación de actitud moderna).
Y es que, como afirmaba el mismo diseñador durante la PFWMen's, este es el año de la moda masculina. Por eso el chico Palomo de 1916 sigue teniendo gusto por las prendas lujosas con tejidos suntuosos, pero con una aplicación mucho más innovadora que los anteriores. Puro arte.
Texto: Anna Alarcón @_annalarcon
Fotografía: Matt Lambert
Estilismo: Alicia Padron
Producción: Jannis Birsner, Aida Cabrera
Beauty: Guillermo Matellano
Posproducción: Studio RM
Casting: Antonio Delgado