El primer libro de la trayectoria de Alejandro Gómez Palomo ya es una realidad. Un redescubrimiento de la moda de todos aquellos que quieren potenciar su verdadero yo y que no quieren (por nada del mundo) renunciar a llevar volantes, pedrería o muaré.

Con solo 26 años, Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, ha conseguido casi lo imposible: hacerse su hueco en el mundo de la moda y diferenciarse del resto. Gracias a sus diseños transgresores, únicos e irreverentes y siempre huyendo de estereotipos y de lo políticamente correcto, Palomo se ha ganado al público y a la crítica. Pero no solo en España... sino a nivel mundial.

Es por eso que ha llegado el momento de repasar y transmitir toda esa trayectoria que, a pesar de ser breve, es de lo más intensa. Desde su infancia y cómo descubrió su gusto por la moda, hasta su consagración como uno de los diseñadores más reputados de nuestro país. En este libro, Alejandro Palomo se abre en canal para hacernos partícipes del camino que ha recorrido desde su Posadas natal hasta llegar a lo más alto.

Así, la editorial Grijalbo Ilustrados, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, ha sido la culpable de publicar el primer libro de toda la trayectoria de este enfant terrible de la moda española (y de hacer realidad uno de nuestros sueños). 

“La creación de este libro es un auténtico regalo y hacer una retrospectiva de mis colecciones con una carrera tan corta es una experiencia maravillosa. Creo por el hecho de ser una firma que ha desfilado en varios países en tan poco tiempo, hace que seamos un poco itinerantes y tengamos muchas anécdotas y un aprendizaje muy intenso. El camino hasta aquí en estos pocos años ha sido muy fructífero y hemos podido construir una identidad de marca que refleja a la perfección el sueño que imaginé cuando decidí empezar Palomo Spain”, explica Palomo.

Hablar de Palomo Spain es hablar de un universo creativo inagotable, mágico, festivo y único. Y es que, si por algo nos gusta el diseñador, es por su talento innato a la hora de diseñar, arriesgar y ganar. Nadie mejor que él para hacer mezclas (a priori imposibles), combinar las piezas más vanguardistas con detalles tradicionales y una calidad impecable, o incluso para conseguir que el hombre se sienta especial. Este es sin duda su valor añadido más grande.

A lo largo de sus colecciones, Palomo ha desplegado una capacidad inagotable para la moda y el espectáculo, reformulando y reinventando el anodino vestir masculino para dotarlo de pura fantasía. Ahora lo masculino ya no pasa desapercibido y el hombre ya no teme, sino que potencia su verdadero yo a través de la moda. Y todo gracias a este cordobés llamado Alejandro Gómez Palomo...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Agencia e Instagram 

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