Ella misma confirmaba la noticia a través de su cuenta personal de Instagram declarando que “desde el corazón, después de tres años realmente maravillosos, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como la primera mujer en ser la directora creativa de esta legendaria maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de mantener su legado y darle una nueva vida”.
Con estas emotivas palabras se despedía la que ha sido la primera directora creativa de la casa de moda. Asimismo, el grupo LVMH, propietario de la maison, le ha querido dedicar unas palabras muy bonitas a la diseñadora para su próspero futuro, cuyo paradero desconocemos (por el momento). Eso sí, coincidimos en que Clare ha hecho brillar la antigua luz de Givenchy durante este último capítulo.
El largo recorrido de Clare le ha dotado, sin duda, de su impecable gusto. Empezó en Nueva York trabajando en el taller de Calvin Klein como estilista de la colección ready-to-wear. Más adelante, se introdujo en la línea masculina de Polo Ralph Laurent y Tom Ford avistó su talento para Gucci. En 2011, entró en Chloé y en 2017, empezaba a trabajar como directora creativa de Givenchy.
Con la salida de su antecesor, Riccardo Tisci, actualmente director creativo de Burberry, Clare quiso devolver la luz de los inicios a la marca francesa. En pocas palabras, volvió a las raíces estéticas a la maison.
Su primera aparición como directora creativa fue para la colección Resort 2018. No obstante, el gran revuelo de su carrera se dio cuando anunciaron que Clare Waight Keller diseñaría el vestido de novia de Meghan Markle en 2018. Sin duda, uno de los secretos mejor guardados que dejaba entrever cómo sería el prospero futuro de Clare en Givenchy... con un estilo muy minimalista y un toque romántico y boho que inundaría la próxima etapa de la casa de moda francesa.
Otro momento memorable de la diseñadora fue la vuelta de Givenchy a la Haute Couture de París. A diferencia de sus antecesores como directores creativos de la maison: John Galliano, Alexander McQueen y Riccardo Tisci, Clare optó por seguir la luz visionaria de su fundador, Hubert, inspirada en primera instancia por Balenciaga y después por Yves Saint Laurent.
La impecable directora creativa ayudó a renovar toda la casa, desde el negocio de complementos y zapatos, hasta la colección de Alta Costura. Asimismo, hizo grandes elecciones a la hora de colaborar con otros diseñadores como Onitsuka Tiger y, especialmente para su última campaña Spring Summer 2020, con Marc Jacobs y Charlotte Rampling.
Su última aparición fue el pasado 1 de marzo en la presentación de la colección Fall Winter 2020 durante la Semana de la Moda de París. Una colección que rebosaba inspiración del trabajo de Hubert de Givenchy durante los años 50.
Cierto es que aún no se han comunicado los próximos pasos que tomarán tanto la directora creativa, como la marca de alta costura. Tampoco sabemos ciertamente el motivo de su salida. No obstante, esperamos impacientes el nombramiento de un nuevo director creativo y del camino que tomará Waight Keller en su próspero futuro...
¿Aprobaremos este nuevo cambio o seremos del team Clare Waight Keller para siempre?
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram