Si algo tienen en común la mayoría de lanzamientos que nos han conquistado esta semana, es que vienen acompañados. Y es que, como suele decir popularmente el refranero español: «la unión hace la fuerza», por lo que no es de extrañar que nuestras firmas favoritas hayan optado por aliarse junto a otras marcas, diseñadores, artistas e incluso organizaciones sin ánimo de lucro, este mes de septiembre.

Todos sabemos que septiembre es un mes crucial para el mundo de la moda, pues este, además de suponer el inicio de las emblemáticas fashion weeks, será el encargado de definir el rumbo de la industria en los próximos meses... Por ello, esta nueva dosis de lanzamientos no es una cualquiera... ¡Muy atentos a todo lo que viene!

Nueva dosis de LANZAMIENTOS en vena, por favor 

1. Palace X Vivienne Westwood

Por primera vez, Palace y Vivienne Westwood se encuentran en una cápsula de edición limitada que aúna prendas de apparel, joyas, bolsos, complementos e incluso tablas de skate. Todo bañado por el estilo y la cultura británica que tanto define a ambas firmas y que, hoy, ha servido de punto en común para hacer realidad este match.  

La colaboración, que presenta guiños de lo más interesantes a los archivos de la diseñadora, así como elementos característicos de Palace, llegará a la web de Palace y a sus tiendas físicas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos el próximo viernes 6 de septiembre.

2. Puma X Aries

La firma de high street londinense y Puma también han querido jugar a las colaboraciones este mes de septiembre y, para ello, han creado una colección genderless repleta de referencias kitsch y de lo más actuales. 

Destacan desde camisetas gráficas de manga larga y baby tees, hasta una chaqueta repelente al agua o unos pantalones que simulan un gráfico de rayos X, aunque las joyas de la corona (en plural) son, sin duda, la nueva intervención de las Mostro –con una actualizada versión de ante, neopreno y malla– y de las siempre icónicas Suede. La cápsula Puma x Aries ya está disponible en retailers selectos y en la página web de Aries.

3. Marc Jacobs X Futura

Las colaboraciones de Marc Jacobs con motivo de su 40 aniversario continúan su legado con un nuevo capítulo, el octavo. Firmado junto al artista Futura, con quien Jacobs ya se asoció por primera vez en 2022, este nuevo drop de edición limitada reimagina algunas de las piezas más relevantes del diseñador –como The Tote Bag o The Snapshot–, ahora decoradas y modeladas bajo la mirada creativa del famoso arte de Futura.

Pero esto no es todo, y es que la cápsula, que se lanzará oficialmente el 6 de septiembre, viene acompañada de una campaña fotografiada por Renell Medrano y protagonizada por J Balvin, Paloma Elsesser y el propio Futura, que  posan entre sus propias esculturas.

4. The North Face X Yinka Ilori

Seguimos con colaboraciones con arte, y es que The North Face se ha asociado con el artista multidisciplinar y diseñador británico-nigeriano Yinka Ilori para dar vida a su cápsula más original hasta la fecha. Con atrevidos estampados y colores brillantes, combinados con el espíritu Never Stop Exploring de The North Face, la colaboración inspira a los exploradores de todo el mundo a reimaginar su relación con el clima.

A través de sus distintivas combinaciones de colores brillantes y diseños abstractos, Yinka aporta una sensación de evasión a la realidad, inspirándonos a todos a soñar en positivo, incluso en los días más grises. Para hacerlo, el artista se inspira en su doble herencia y en las parábolas nigerianas con las que creció desde una perspectiva optimista. La colección The North Face x Yinka Ilori ya puede adquirirse aquí, en tiendas The North Face seleccionadas y en tiendas asociadas.

5. Giorgio Armani X Kith

Giorgio Armani y Kith lanzan «Archetype», su primera colaboración de moda masculina para la próxima temporada otoño/invierno 2024, la cual combina las distinguidas personalidades de ambas marcas.  

Para reflejarlas, se han creado cuatro cápsulas: «The Artist», «The Entertainer», «Th Traveler» y «The Entrepreneur», las cuales incluyen siluetas emblemáticas, textiles exclusivos y una paleta cromática que las distingue entre ellas. Asimismo, cada una viene acompañada de su propia campaña, protagonizadas por iconos del cine y la moda que encarnar a la perfección el espíritu de cada arquetipo.

El lanzamiento final tendrá lugar el jueves 20 de septiembre en una selección de tiendas Kith y Giorgio Armani junto con un lanzamiento web en la web y aplicación de Kith.

6. Naomi X BOSS

Y de primeras veces pasamos a segundas oportunidades con el segundo drop de la colección co-diseñada por la leyenda de la moda Naomi Campbell y BOSS.

Pensada para mujeres que no están dispuestas a renunciar a la comodidad ni a la elegancia, la colección presenta desde trajes confeccionados de manera impecable, hasta espectaculares vestidos en una vibrante paleta de colores. Asimismo, incorpora camisetas, prendas de punto y plumones aterciopelados e impermeables elaborados con materiales de lujo. La colección ya está disponible en boss.com y en BOSS Halo Stores de todo el mundo.

7. Levi’s X JJJJound

Desde su creación en 2006 como un moodboard digital, JJJJound se ha convertido en un estudio colaborativo que busca inspirar a través del diseño minimalista, algo que los jeans Levi’s® llevan haciendo durante más de 150 años.

Así, tras el éxito de su primera colección conjunta, que presentaba una gama cuidadosamente seleccionada de denim lavado claro, Levi’s® y JJJJound regresan con una segunda colaboración cápsula para el otoño de 2024. Esta temporada, el enfoque se centra en una paleta de denim lavado oscuro, presentando una gama de diez piezas de ropa y accesorios que combinan perfectamente la artesanía atemporal del denim de Levi’s® con la filosofía de diseño minimalista de JJJJound. 

La colección Levi’s® x JJJJound se lanza en todo el mundo el 6 de septiembre y estará disponible para su compra en Levi.com, la aplicación Levi’s®, tiendas Levi’s® seleccionadas y en JJJJound.com.

8. ARKET X Penny Martin

ARKET presenta «The Penny Martin Edit», una colección cápsula para mujer diseñada en colaboración con la célebre escritora y editora de la revista The Gentlewoman.

Pensada para la ciudad y el campo, la colección refleja los hábitos, los rituales y el equilibrio que caracterizan a la mujer moderna. Por ello, «The Edit» se inspira en la dualidad de la vida de Penny, ofreciendo una selección de prendas y accesorios que sirven tanto para lo profesional como para lo personal. Un elegante vestido de crêpe de lana, una falda de cachemir de doble faz, un blazer negro, un zapato Derby... La cápsula ya está disponible en tiendas seleccionadas y aquí.

9. K-Way® X Coral Gardeners

La icónica marca de moda outerwear anuncia el lanzamiento de una colección cápsula dedicada a la conservación de los arrecifes de coral en colaboración con Coral Gardeners, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2017 en Moorea, una isla de la Polinesia Francesa. Esta colección es el resultado de una colaboración a cuatro manos entre los diseñadores de K- Way® y el equipo de Coral Gardeners, consolidando aún más la asociación iniciada hace tres años entre la marca y la organización dirigida por el CEO Titouan Bernicot.

En el centro de la colección, que demuestra un compromiso claro con la sostenibilidad, se encuentran prendas confeccionadas íntegramente con materiales reciclados y de bajo impacto ambiental. La colección incluye: una camiseta, un chaleco, el famoso «Le Vrai» K-Way®, unos pantalones cortos, una riñonera y un soporte para el móvil en una paleta de colores que evoca las atmósferas y tonos naturales del entorno oceánico.

La cápsula se encuentra ya a la venta en tiendas K-Way® y su web.

10. LOEWE Perfumes X LLADRÓ

LOEWE colabora con la prestigiosa marca española de porcelana LLADRÓ en una colección con tres exclusivas fragancias de edición limitada. Cada frasco en forma de bloque, diseñado por el director creativo de LOEWE Jonathan Anderson, presenta una de las tres fragancias icónicas de LOEWE Botanical Rainbow y está coronado por un tapón de porcelana hecho a mano, con una flor de diferente color para cada fragancia: rosa para LOEWE Earth EDP, blanco para LOEWE 001 Woman EDP y azul para LOEWE Agua Drop EDP.

La colección de edición limitada, con solo 600 frascos disponibles de cada fragancia en todo el mundo, celebra la herencia española, la tradición artesanal y la admiración por la naturaleza compartida por las firmas. Así, cada pieza es una obra de arte en sí misma; una creación artesanal que expresa la inspiración botánica que se encuentra en el corazón de la propia fragancia.

11. Lacoste X CLOT

LACOSTE invita a la marca de streetwear CLOT a crear una nueva colaboración que fusiona deporte, estilo vintage y modernidad. La colección incluye 14 piezas de ropa y 2 accesorios, todos ellos con parches y estampados diseñados especialmente para la ocasión. 

Asimismo, CLOT y LACOSTE (re)interpretan sus códigos en una colección unisex que refleja, por un lado, la herencia del tenis y del golf y, por otro, la tradición de las artes marciales, celebrando el deporte, el movimiento y la comodidad para conformar un armario versátil y urbano esta temporada. 

La colección Lacoste x CLOT estará disponible online y en tiendas a partir del 6 de septiembre y también en FOOTDISTRICT.

12. Dsquared2 lanza «Icon New Generation»

Para este Otoño-Invierno 2024, la marca presenta una nueva colección con la que lleva un paso más allá el espíritu contemporáneo de la línea principal mediante materiales texturizados, formas modernas, un nuevo logotipo inclinado y, sorpresa, la presencia del patrio Víctor Pérez, más conocido como Vyperr, como imagen de campaña.

Entre nuestras piezas favoritas de la colección destacan: las chaquetas recortadas de nailon y sudaderas con capucha en negro y camel, unos vaqueros curvados de denim azul lavado, chaquetas de cuero mate y nailon brillante que se combinan con pantalones cortos y vaqueros negros holgados y las mochilas y riñoneras en nailon puffy.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas

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