Como cada 8 de Marzo, el mundo fashion también une fuerzas y ganas para celebrar el Día de la Mujer. Así homenajean las marcas a la mujer en el día de hoy. Muy atentos:

THE NORTH FACE

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, The North Face ha querido dar un paso más en la misión tan trabajosa de alcanzar la igualdad. ¿Cómo? Con el lanzamiento de su primera colección, producida exclusivamente por mujeres en una fábrica de Jordania en colaboración con la activista de los derechos de las mujeres Oryana Awaisheh. La fábrica ofrece más de 500 puestos de trabajo e innumerables oportunidades para las mujeres jordanas y sus familias.

La colección incluye camisetas de los icónicos colores de la lucha feminista, así como tote bags

WOMEN'SECRET

Con una plantilla versátil y multidisciplinar en la que el 98% son mujeres, Women’secret quiere dar visibilidad a sus trabajadoras y mostrar el lado más íntimo de la marca con las mujeres que, juntas y unidas, la hacen posible cada día.

La campaña “From us, for you” es una recopilación de las historias (profesionales y personales) de algunas de las trabajadoras que hay detrás de la marca, todas con una característica en común como hilo conductor de cada una de sus historias: la solidaridad y amistad entre todas ellas.

PdPAOLA

La marca de joyería low cost celebra por tercer año consecutivo el Día de la Mujer con un lanzamiento especial. En esta ocasión, PdPaola saca una camiseta de edición limitada centrándose en el girl power. Además, la campaña tiene como protagonistas a la pintora Mercedes Bellido, la modelo Karina Kolokolchykova, la cantante Tonia Richardson y la artista multidisciplinar Claire Romain.

La camiseta puede adquirirse a través de su página web por el precio de 9,95€. Los beneficios recaudados con su venta irán destinados a la ONG “Plan Internacional”, que lucha a favor del aprendizaje y la igualdad.

& Other Stories

La firma ha querido homenajear a las mujeres en este día invitando a fotógrafas a las que admiran a que giren sus cámaras hacia ellas. Así, en una serie de autorretratos, reflejan lo que significa para ellas tomar su retrato, animando a los demás a hacer lo mismo contando sus propias historias. 

Gia Coppola, Wang Ziqian, Amanda Charchian, Grace Bukanmi, Lottermann & Fuentes, Wai Lin Tse, Laura Kampman y Ewa-Marie Rundquist serán las mujeres que exhiban sus autorretratos junto a las historias que quieran contar.

VESTIAIRE COLLECTIVE

La plataforma global de reventa de artículos de moda de lujo por antonomasia, celebra el Día Internacional de la Mujer junto a varias mujeres pioneras de la moda sostenible que han cambiado la industria. En el marco del proyecto, las co-fundadoras de Vestiaire Collective, Fanny Moizant y Sophie Hersan, ponen en relieve a un grupo inspirador de mujeres de todo el mundo con visión de futuro que no solo tienen un impacto positivo a través de sus empresas, sino también mediante el compromiso de influir en el cambio en su comunidad.

De esta manera, Vestiaire Collective pondrá a la venta piezas exclusivas donadas de los armarios de algunas de las pioneras de la sostenibilidad con más estilo de la industria entre las que se encuentran: Julia Restoin Roitfeld, Margherita Missoni, Sami Miró, Arizona Muse y Rosh Mahtani. Y también se suman a esta acción las dueñas de la plataforma. Así, podrás adquirir piezas únicas de estas mujeres. Y aquí viene lo mejor: todos los beneficios de la campaña se destinarán a organizaciones benéficas y Vestiaire Collective donará la misma cantidad recaudada en la venta. ¿Te sumas al movimiento?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de las firmas

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