Estar al día con todo lo que pasa en el mundo de la moda es tremendamente difícil, pero con esta selección de novedades no te perderás nada -o casi nada-. Sigue leyendo y descubre qué se ha cocido en la industria esta semana.
Aquí los mejores lanzamientos de la semana
Quinto drop de Loewe x On
La icónica casa de lujo se une a la firma de ropa técnica suiza On para lanzar un drop cargado de prendas perfectas para explorar tanto paisajes naturales, como entornos urbanos. Toda la propuesta está formada por tejidos técnicos diseñados en un fluido colour-blocking con tonalidades naturales, así como prendas exteriores aptas para todas las condiciones climáticas.
La colección cuenta con parkas aislantes, puffers, chalecos, tops técnicos, camisetas de tirantes y camisetas sin mangas tank -que están confeccionadas con tejido técnico reciclado-, y sudaderas. La quinta entrega de LOEWE x On ya está disponible.
Dr. Martens colabora con MadeMe
La conocida marca de botas se asocia con MadeMe -una marca neoyorquina que se formó en 2007-, para lanzar una colección cápsula única, de la cual la artista londinense Lola Young es imagen. El primer drop de esta asociación incluye un zapato 1461 con la suela Quad gruesa en negro o plateado, acabado con una puntera de acero expuesta a través de un corte en forma de corazón.
Asimismo, el zapato está disponible en cuero Vintage Smooth negro con cordones negros o Alumix plateado con cordones morados. Dr. Martens x MadeMe estará disponible a partir del viernes 24 de mayo en drmartens.com, Dover Street Market, Ssense y otros minoristas globales seleccionados.
OUR LEGACY lanza cuatro bolsos de crochet
La firma OUR LEGACY lanza cuatro bolsos exclusivos para esta primavera 2024, los cuales están hechos a partir de restos de telas recicladas. La artista encargada de confeccionarlos ha sido Sarah Murkes, que ha producido estos bolsos de crochet en Estocolmo. Además, para este lanzamiento, se han confeccionado exclusivamente cinco bolsos para DOVER STREET MARKET GINZA.
Cada modelo es único en color y forma, pero todos desprenden una estética trash que sigue a la perfección las líneas generales de la marca. Encontrarás dos modelos en tonos grises, uno en tono crudo y otro en tonos azulados, disponibles a partir del 24 de mayo en la web oficial de OUR LEGACY y en las tiendas de Estocolmo, Berlín y Londres de la firma.
Mango lanza «Through The Colour Lens»
La nueva campaña de verano de Mango titulada «Through The Colour Lens» llega para llenar de color y elegancia nuestros armarios. La marca cuenta con Ella Mccutcheon como protagonista de la campaña, fotografiada y dirigida en Sudáfrica por el talentoso Casper Kofi y grabada por el increíble Juanjo L. Salazar.
Esta colección estival evoca así la esencia de la evasión y la ensoñación del verano a través de una paleta de colores refinada pero poderosa: naranjas, fucsias, pasteles y verdes saturados. Los colores y los motivos forman un sinfín de combinaciones, como un caleidoscopio en el que cada tono expresa una faceta diferente.
New Era y la Kings League InfoJobs unen fuerzas
La marca internacional de deporte y lifestyle New Era y la liga de fútbol 7, la Kings League InfoJobs, se han asociado para la temporada 2024 como partner exclusivo de gorras. Así, la propuesta estará dividida en dos drops que se lanzarán a lo largo del año.
La colección inicial (ya disponible en las tiendas de New Era y en la web de la Kings League) presenta la clásica silueta no estructurada 9TWENTY de New Era, toda de color negro, con el escudo de la Kings World Cup en la parte delantera y con un exclusivo detalle bordado en dorado en el lateral derecho.
Mientras, el segundo lanzamiento presenta una colección de gorras exclusivas de los equipos especiales para el Draft 2024. Este drop será con la última silueta que han lanzado al mercado en New Era, la 9SEVENTY, y cada gorra tendrá los escudos de los equipos en la parte delantera con sus colores característicos.
SUOT STUDIO presenta BIMETAL
La marca de joyas SUOT STUDIO lanza su nueva colección BIMETAL, una propuesta inspirada en el equilibrio polarizado que ofrece el contraste en los metales. Este «ying yang metálico» que inspira la nueva colección de la firma, se aplica en las siluetas carry over de SUOT, como los anillos Half Cut, los sellos o las cadenas maximalistas bicolor, pero también propone nuevas piezas, como earcuffs polivalentes.
El juego de luces y sombras que establecen el uso de el oro y la plata se consolidará en colecciones futuras como un concepto transversal que se extiende los básicos hasta sus líneas core, como Conexiones y Half Cut.
Samsøe-Samsøe se une al artista italiano Giotto Calendoli
El chef y artista italiano Giotto Calendoli se ha unido –de nuevo–, a la popular firma danesa Samsøe-Samsøe para crear una colección cápsula que une el universo creativo de Calendoli y el de la marca nórdica. En esta propuesta, el italiano combina sus dos pasiones: la cocina y la moda. Así, se crea una colección muy personal y fácil de reconocer.
Asimismo, la colección está inspirada en los veranos de su infancia, los cuales pasaba en una playa al sur de Italia –concretamente en la zona de Nápoles–. Las camisetas, las tote bags y las gorras de la cápsula presentan impresas palabras y frases que expresan el espíritu más puro de la colección y, por ende, la personalidad del creativo italiano.
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de las marcas