Si hay algo que en Vanidad tenemos claro, es la etiqueta que le pondríamos al verano de 2024. Sin duda alguna: Brat Summer. El fenómeno cultural que emergió del álbum de Charli XCX, «Brat», ha manchado todo de verde fluorescente y ha transmitido el claro mensaje de «haz lo que te dé la gana». Y no nos engañemos. Las ideas de dejarse llevar y de que el salir de fiesta también es cuidarse, son las mejores amigas de un verano de diez.

Por eso, la estética brat se ha convertido en la tendencia definitiva durante la temporada y las canciones de Charli XCX en la banda sonora del verano. El estilo asociado a este movimiento ha dominado las redes sociales, desde TikTok hasta Instagram. Y es que no cabe duda de que las «chicas brat», con sus looks desenfadados y su actitud despreocupada, han sido las protagonistas indiscutibles durante estos meses. 

@charli_xcx

 

Sin embargo, la vuelta a la realidad pide calma y orden, pues, aunque la estética brat promete quedarse hasta la caída de las primeras hojas, parece que está perdiendo la batalla contra una nueva tendencia, que según se anuncia en redes, dominará la temporada otoñal. Hablamos del Demure Fall. 

La caída del Imperio Brat comenzó con un vídeo viral donde la tiktoker Jools Lebron explicaba cómo ser «very demure, very mindful». Y, aunque no queda claro si el mensaje era en serio o en broma –ni si todos los famosos como Jennifer Lopez o Kim Kardashian se han unido al movimiento para hacer la gracia– el término ha calado en la sociedad y ya no hay vuelta atrás. 

@lanaleroy

 

De un BRAT SUMMER a un otoño VERY DEMURE

 

Te estarás preguntando qué significa demure. Pues lo podríamos traducir como «modesto» o «discreto». En el contexto de las tendencias actuales, representa una actitud más reservada y refinada en contraste con la exuberancia del Brat Summer. Y es que, mientras que este se caracterizaba por colores intensos y estilos provocativos, el Demure Fall se enfoca en la elegancia y la sofisticación sin ostentación. Así, a grandes rasgos, lo demure es la siguiente etapa de la clean girl. Además, este cambio no es solo superficial, pues el concepto de lo demure está ligado a un deseo de equilibrio, calma y paz interior.

Como dice el refrán, «después de la tormenta, viene la calma» y el Demure Fall está listo para tomar el relevo al Brat Summer. Aquí te dejamos algunas recomendaciones claves para adoptarlo a la perfección esta temporada:  

Tonos neutros y clásicos

Una chica demure utiliza grises, beiges, marrones y tonos tierra. ¿Lo mejor? Que estos colores no solo son versátiles, sino que también transmiten una sensación de orden y limpieza que, al final, es lo que se busca transmitir.  

@darjabarannik

 

Líneas rectas

Elige abrigos y chaquetas con cortes definidos que enmarquen tu figura sin ser demasiado ajustados. Una gabardina como la que luce Matilda Djerf es una muy buena opción para empezar.

@matildadjerf

 

Accesorios sencillos

Asimismo, olvídate del maximalismo y opta por joyas sutiles y elegantes, como pendientes pequeños, collares finos y relojes clásicos. 

@tineandreaa

 

Prendas de alta calidad y atemporales 

Invierte en piezas duraderas y de buena calidad que te acompañen durante mucho tiempo. Los tejidos naturales como la lana y las confecciones bien hechas son esenciales para un look demure. 

@hoskelsa

 

Calzado clásico y funcional

El calzado debe complementar el look sin robarle el protagonismo. Los zapatos de tacón bajo o medio, las botas clásicas y los mocasines son las mejores opciones. 

@susannawurz

 

Con todos estos consejitos, te aseguramos que tu otoño puede ser very demure...

 

Sofía Villar Báñez: @sofiavillarb

Imágenes: Instagram

También te puede interesar