En lo que llevamos de semana, hemos podido ver una segunda oleada de campañas homemade que nos han encantado... Y es que frente a las adversidades de la situación actual, las grandes firmas de moda han sabido deslumbrarnos con innovadoras ideas, como no, desde casa. 

Hace casi un mes que Jacquemus incendiaba las redes (y lo que no son las redes) con esa campaña protagonizada por Bella Hadid y Barbie Ferreira, a la que posteriormente se han ido incorporando artistas como Rosalía o Steve Lacy.

Asimismo, podríamos apuntar que Zara fue la primera multinacional en sorprendernos con una campaña homemade. La verdad es que nos dio ideas para hacer buenas fotos en casa a más de una…

El caso es que el plan B (ahora plan A) de las firmas para sacar a relucir sus nuevas colecciones en pleno distanciamiento social ha dado sus frutos, y la nueva campaña de Gucci “The Ritual” lo deja patente. 

Alessandro Michele como director creativo de la marca italiana, ha ido un paso más allá con un shooting donde los modelos se encargan absolutamente de todo. Desde colocar el set, hasta hacerse las fotos... Michele decidió dejar un margen de libertad a sus modelos y sin duda, el experimento no puede haberle salido mejor. 

La firma siempre se supera. No hay campaña o desfile que no nos deje boquiabiertos. Recordemos su último desfile en Milán, en el que pudimos presenciar las propuestas de la colección Fall Winter 2020 como si estuviéramos en el backstage del mismísimo desfile a través de esas cortinas de gasa que nos dejaban entrever lo que de costumbre suele estar oculto a ojos del mundo. 

Esta última campaña, conformada también por un vídeo, nos muestra que la idea de belleza puede encontrarse en cualquier lado. En ella podemos presenciar acciones cotidianas del día a día, entre las que vemos a los modelos limpiándose los dientes, o cosiendo mascarillas de protección... Y es que con esto, Michele quería demostrar precisamente la cotidianidad y la naturalidad como argumento principal de la campaña a través de acciones tan básicas y auténticas como estas.

Además, los modelos no han sido elegidos al azar... Como bien dice Alessandro Michele, “son individuos que yo elegí precisamente por su singularidad, y ahora los elijo una vez más porque no pueden dejar de irradiar energía y expresión”. 

Así, rostros como Lawrence Perry, Josefine Gronvald o Amanda Ljunggren han vuelto a demostrar que su autenticidad es lo que ha logrado cautivar al director creativo y consecuentemente, a todos los amantes de la firma. 

Otra casa de moda que también se han sumado a este tipo de campañas homemade en los últimos días, ha sido Miu Miu. Bajo el hashtag #MiuMe, la marca de lujo ha optado por mostrar a sus modelos desde sus respectivos domicilios vistiendo con prendas de la nueva colección Fall Winter 2020. Esta segunda entrega, que cuenta con la modelo china Du Juan, ha sido dirigida por la directora de arte Katie Eleanor Grand y fotografiada por Steve Mackey y Douglas Hart.  

¿Y qué nos decís de Kim Kardashian? Por supuesto que la empresaria (y millonaria) no ha podido resistirse a esta nueva tendencia y así lo ha demostrado en la nueva colección de su marca Skims. Utilizando la app Mac Photo Booth de su ordenador Mac, Kim ha elevado las clásicas fotos con filtros que todos tenemos en nuestra galería, a otro nivel, convirtiendo este formato en la nueva imagen de esta nueva línea de productos, la cual sale a mercado el 21 de mayo.

También hemos visto cómo la firma L’Óreal se arriesgaba haciendo un vídeo, el cual pasó a ser viral en cuestión de segundos, donde su rostro favorito, Eva Longoria, se hacia el color en directo… Ya lo veis, todo el mundo se está sumando a este tipo de campañas y es que ahora mismo, es la única vía para poder seguir produciendo contenido cercano, singular y sobre todo, auténtico. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#LOrealHair #Haircolor #DiyHair #HairCare #GreyHairs #AtHomeHairColor #ColorWithRespect

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

La firma española Paloma Wool, la cual está arrasando, también se ha adaptado a estos momentos y no ha querido dejar de mostrar sus nuevas piezas con fotos homemade. No obstante, la guinda del pastel fue la pasarela virtual que se marcó para que pudiéramos ver en directo cómo de bien quedan todas sus creaciones… ¡Nos alucinó! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I don’t identify paloma wool as part of the fashion industry per se, I think of paloma wool as a collaborative project with no rules, where we can create pieces around the idea and act of getting dressed. It’s sometimes complicated to explain where I see the line. During the process of any creation, the runway has never been the frame where I visualize our project, but rather I create pieces for my friends or people I admire, and imagine said pieces on them on a daily basis. It was exciting to find a way to bring that to life these days when the thing I missed the most was bringing us together. I’m very proud to present my friends around the world, in quarantine, featuring their favorite pieces in our first ever paloma wool runway, which I like to think of as a parade of friends, celebrating the project together. Thank you @chaz.wick @toroymoi for the best music :). And thank you amigos for making this happen ❤️. @paulablumme @undomaria @carlota_guerrero @vida_adamczewski @mgaminde @ez.juan @helenacuesta @polconill @mikaelahallen @champagnemani @tanalatorre @bikoko @alyssainthecity @isabelwarrior @amischrn @naomishimada @alejandrasmits @palomawool @ciovives @feleneli @enfantdesbois @marsuarez___ @luciacuesta_ @brutuslabiche

Una publicación compartida de paloma wool (@palomawool) el

Estamos ansiosos por ver quién será la próxima firma que lance nueva campaña… ¡A ver qué ideas tienen entre manos!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram

También te puede interesar