La atracción por las bicicletas es algo evidente. Cada vez son más quienes las rescatan de los trasteros ya no sólo por salud sino por estética. Nosotros te lo
advertimos hace un tiempo, pero la cosa ha ido mucho más lejos. Sí estos vehículos de propulsión humana, lejos de ser obsoletos, han avanzado y sido pulidos hasta lo impensable, lo mismo ocurre con su indumentaria. Y es que amigos, la moda deportiva hoy es mucho más que un triste chandal y, si no, atentos a los siguientes ejemplos.
BRICK LANE BIKES + H&M
Brick Lane Bikes es la nueva colección cápsula del gigante sueco. Inspirada en una pequeña tienda londinense que customiza materiales del ciclismo,
H&M presenta en sus tiendas una selección de piezas cómodas y arregladas con tintes tanto
hipsters como
vintages aptas para todos los públicos. Costuras anchas, estratégicos bolsillos o chaquetas acolchadas son algunas de sus claves. Una moda funcional que no descuida un ápice las tendencias.
LE COQ SPORTIF
Le Coq Sportif es un claro referente si hablamos de deportividad. Su colección P/V 2013 es una maravilla. La marca francesa consigue estructurar una colección sport sin caer en lo común, en lo aburrido. Verdes, morados y azules combinan y crean una estética con claros guiños a los 90 y a la vieja escuela. Faldas/pantalón, bandas a modo de diademas y bicicletas, por supuesto. Ya no hay excusa.
MANGO: SPORT & INTIMATES
Sport & Intimates by Mango
Mango también baraja opciones. Todo apunta que este 2013 va a ser un gran año para la casa española, y es que no sólo prepara su primera colección de Mango Kids sino que también lanzará una línea deportiva para mujeres. El nombre:
Sport & Intimates. Pensada para practicar deportes como el yoga o el fitness, cuida también la femineidad a través de lencerías básicas y de seducción. Una combinación pletórica. Lycras, algodones y también encajes se harán un hueco en los armarios de las más deportistas antes de que acabe el año.
LACOSTE LAB FOR LACOSTE L!VE
Es sabido por todos que los complementos marcan la diferencia. ¿O no? No hay nada como unos accesorios llamativos y eso
Lacoste lo sabe. Su colección
L!VE, mucho más fresca e informal, recoge prendas de todo tipo y se lanza ahora con los complementos. Deportivos, claro. Lacoste Lab es precisamente eso: una selección de piezas como cascos de esquí, longboards o gafas, todo ello con ese cocodrilo que tanto nos gusta.
Grandes diseñadores como
Alexander Wang ya se inspiran en lo
sporty para desarrollar sus colecciones y cadenas como H&M, Le Coq Sportif, Mango o Lacoste nos lo acercan a nosotros, la gente de a pie. Ahora puede sudar la camiseta en el gimnasio y también bailando en la discoteca.
Alejandro Bernad Perié
También te puede interesar