Por fin ha salido a la luz la colección masculina de primavera/verano 2025 de Louis Vuitton. Y es que, tras el éxito de la pasada propuesta «a lo cowboy», el mundo de la moda se mantenía en vilo por ver qué era lo siguiente que Pharrell Williams haría con la línea masculina de la Maison. Pues bien, el creativo ha aprovechado la ocasión para definir por completo su imaginario y, además, ha dado la mano a otras marcas para forjar colaboraciones de lujo. Te lo contamos todo a continuación.
Pharrell Williams asienta sus códigos en Louis Vuitton Men SS25
LV colabora con Apple y Air Afrique
Williams tiene muy claro lo que quiere proyectar con la línea masculina de la Maison y es por eso que las colaboraciones que escoge tienen una gran reflexión detrás y una gran conexión con la marca –aunque en un principio no lo parezca–. La primera de este desfile –porque sí, ha habido dos–, es con Apple, la cual no participaba en la industria de la moda de esta forma tan literal desde hacía años.
La marca ha vuelto al ruedo por la puerta grande y se ha encargado de la invitación al desfile, que era un Air Tag con la conocida manzana por un lado y el símbolo de Louis Vuitton con una bola del mundo por el otro. Y, como decíamos, no es azar que el producto entregado haya sido un Air Tag, ya que este dispositivo simboliza los viajes y descubrir el mundo –puesto que comúnmente se usa para localizar el equipaje facturado–.
Este gen viajero es una de las ideas que Pharrell tiene siempre en mente desde que entró a Vuitton -Maison viajera por excelencia- y, por eso, la segunda colaboración del show también está muy relacionada con el tema. Por otro lado, el colectivo creativo Air Afrique ha dirigido el preludio cinematográfico del espectáculo y ha colaborado en la elaboración de los logotipos y estampados.
Air Afrique nació en París en 2020 con el objetivo de continuar el legado de la desaparecida aerolínea panafricana del mismo nombre, conocida por apoyar las artes en el continente africano. De esta forma, Williams consigue crear un puente más en esa ansia de unificar el mundo y a todos los que viven en el bajo la esencia de LVERS –nombre de la comunidad que el creativo ha ido creando desde su llegada a la firma–.
Junto al título de la propuesta «LE MONDE EST À VOUS», Pharrell Williams deja claro que sus colecciones siempre van a ser un viaje a cualquier lugar del mundo, con el objetivo de unir culturas y homenajear a los seres humanos que cohabitan la Tierra. Pero, ¿cómo ha llevado la idea a la ropa? ¡Sigue leyendo!
Louis Vuitton Men SS25: prendas para recorrer mundo
Pharrell Williams ha usado la colección SS25 de Louis Vuitton para decirle al mundo cuál va a ser el rumbo de la línea mientras que él esté a los mandos de la dirección creativa. Lo ha hecho, en primer lugar, con el tema del desfile, que ha girado entorno a la unión del planeta y los viajes. Así, tras haber visto ya unas cuantas colecciones con este tema como telón de fondo, Williams sentencia que siempre estará presente en sus propuestas.
No obstante, en esta ocasión, esta temática de recorrer el mundo tiene más capas detrás. Pharrell ha querido centrarse en acoger a los seres humanos del planeta bajo el sello de la Maison. Es decir, la nueva propuesta de Louis Vuitton es el canal para reunir a la comunidad internacional bajo un mismo techo sin importar de dónde vengan, algo que queda reflejado en la paleta de colores de la colección, que representa todos los matices de tonos de piel existentes en el mundo.
A nivel de diseño, el cuadro damero –que ya tiene historia en Louis Vuitton y en las colecciones de Pharrell– ha protagonizado muchos looks, pero también el print pixelado que lleva presente sobre la pasarela desde el minuto uno en el que el estadounidense pisó la Maison. Las siluetas –en especial de muchas chaquetas– recuerdan a uniformes de pilotos y el mundo del fútbol se cuela en algunas prendas con el motivo de un balón.
Tampoco ha faltado el clásico Speedy, un bolso que, en sus tamaños más grandes, se ha convertido en un imprescindible de muchos para viajar, ni los baúles, una insignia de la marca, ya que esta comenzó fabricando equipajes.
En otras palabras, Pharrell Williams echa a su espalda un nuevo éxito junto a Louis Vuitton y sigue avanzando en la creación de un universo propio que –aunque parece osado decirlo tan pronto–, pasará a la historia del mundo de la moda.
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de Louis Vuitton