El coronavirus, también conocido como COVID-19, lleva semanas dando que hablar en todo el mundo (y trayendo paralelamente graves consecuencias para las Semanas de la Moda y otros acontecimientos que se han celebrado recientemente)... pero como todos sabréis, la situación actual es más alarmante. Los aeropuertos han restringido los vuelos, los eventos se han pospuesto en todo el mundo y ahora, escuelas y universidades están cerrando sus puertas en un intento por contener la enfermedad.

Aún así, en Vanidad queremos buscar la parte positiva de todo esto y es que gracias a el Coronavirus, hemos podido ver la buena voluntad de algunas celebrities... pero eso no es todo: también las ideas más locas de las mismas. Aunque en el mundo de la moda la mascarilla ya era una cosa habitual (de hecho, marcas de lujo como Off White, Marine Serré o Fendi las habían incluido ya en sus colecciones), ahora el accesorio para la cara ha cobrado un nuevo matiz.

Son millones y millones las personas que se están abasteciendo con mascarillas para afrontar el virus. Y desde hace unas semanas, son también muchas las celebrities que se dejan ver con sus protecciones para sus viajes de trabajo. Bella Hadid, Gwytney Paltrow o Úrsula Corberó son solo algunas de las que se han sumado al mask mood para moverse por zonas de riesgo.

La que parece haber subido un escalón más al nivel de protección en su rutina diaria de viajes es Naomi Campbell. La modelo parece estar tomando todas las precauciones posibles para asegurarse de mantenerse libre de gérmenes, visto que los temores de la cuestión en torno al Coronavirus continúan aumentando...

Siendo una germófoba confesa -solo hay que entrar a su canal de YouTube para ver la rutina de desinfección que se marca en cada uno de sus viajes de avión-, la modelo compartió algunas fotos de sí misma en el aeropuerto a punto de tomar un vuelo: vestida con un traje blanco entero, gafas, una máscara azul y un par de guantes quirúrgicos rosados. 

Pero no todo es pánico y caos entre las celebrities. Un número creciente de celebrities italianas se han unido a médicos, enfermeras y políticos para instar a los italianos a quedarse en casa, tanto como sea posible, para evitar infectarse o propagar el Coronavirus. En medio de esta campaña #iorestoacasa, Ferragni y su esposo Fedez han lanzado un crowdfunding para recaudar fondos para la unidad de cuidados intensivos en el hospital S. Raffaele de Milán. La recaudación del dinero, que comenzó el 8 de marzo, ya acumula casi 4 millones de euros. 

Por ahora, aunque muchas marcas como Gucci o Versace ya estén cancelando sus desfiles de las colecciones Cruise para el mes de mayo, la MET Gala aún sigue adelante. Veremos lo que sigue aconteciendo durante estos días... Estaremos muy atentos y os animamos a que vosotros también lo hagáis.

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram, Archivo y Youtube

También te puede interesar