La Milan Fashion Week nos ha traído, como no podía ser de otra manera, varias tendencias que fichar para la próxima temporada OI 2020-2021. En Vanidad te lo ponemos fácil y, después de mucho analizar, aquí te dejamos con los 6 imprescindibles de la pasarela italiana.
FLECOS
Si hay una tendencia que ha destacado por encima de las demás en la Milan Fashion Week, esa ha sido la de los flecos. La mayoría de los creadores han decidido subir estos pedazos de tela en movimiento a la pasarela, cada uno con su toque. Bottega Venetta, BOSS, Prada, Ferragamo y Cristiano Burani son los que más visibilidad le han dado a esta nueva tendencia que ya apunta maneras para el próximo otoño/invierno.
Bottega Venetta
Tanto en prendas como en complementos, afirmamos que los flecos van a funcionar sí o sí en la próxima temporada.
Hugo Boss Woman
FLORES
El estampado que, en un principio, podría ser el embajador de la temporada de primavera/verano, ha llegado a la pasarela para vaticinar uno de los prints que va a entrar por la puerta grande en la temporada invernal del próximo año. Dale la bienvenida de nuevo a los estampados de flores.
De las formas más realistas de flores de Luisa Beccaria o Versace, hasta la representación más geométrica de este motivo natural como hemos visto en Armani o Ports 1961.
Armani Privé
MIXING PRINTS
La mezcla de estampados coexiste en armonía en los desfiles de Versace o Emilio Pucci. Así esta tendencia, que lleva reinando el street style desde hace varias temporadas, se anuncia como una de las reinas indiscutibles de la próxima temporada.
Damos la bienvenida a la nueva manera de hacer contraste de una manera más fresca.
PATCHWORK
La técnica de los parches ha vuelto a cobrar fuerza en los desfiles de Marni, Missoni o Cristiano Burani.
Una reminiscencia de artesanía textil que también nos da inspiración para crear prendas a partir de retales, lo que favorece a la introducción del reciclaje de materiales que en principio podrían ser deshechados para que ahora cobren nueva vida.
LA FIGURA ENCORSETADA
Como ya os hemos contado cuando hablamos del corsé como prenda de empoderamiento femenino, esta pieza esta cada vez más presente en las pasarelas y en consecuencia, en el street style de todo el mundo. La cintura ceñida se presenta como el elemento caracterizador por excelencia de la figura femenina más sexy así... que fíchala ya.
Desde el street style hasta más casual hasta la extravagancia de Moschino...
LOOKS MONOCHROME
Los colores en bloque también vienen pisando fuerte para la próxima temporada. Y es que cada vez es más corriente ver looks en el mismo rango tonal. Así, el contraste sutil se vuelve cada vez más recurrente en cualquier look.
Fendi
No importa el tejido que elijas para el look. Podemos ver el acabado monocromático en varios tejidos: desde algodón, hasta cuero... Los desfiles de MRZ y Fendi te demuestran que esta tendencia puede ser posible en cualquier tipo de tejido.
MRZ
Y no solo en cualquier tipo de tejido, sino en cualquier color que te puedas imaginar, como hemos visto en el show de Jil Sandler; incluidos los clásicos blanco y negro. Palabra de Iceberg.
Y esto es lo que nos ha dejado la Semana de la Moda de Milán... Y tú, ¿con qué tendencias te quedas?
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram y Cortesía de las firmas