Tras una intensa semana en Milán, llegó el turno de la capital francesa que, desde el 16 al 21 de enero, ha acogido multitud de presentaciones y desfiles que marcarán las tendencias en el armario masculino de la próxima temporada invernal.
Así, miles de celebridades, profesionales de la industria de la moda y demás invitados, han acudido a París para presenciar las propuestas de marcas como Loewe, Dior, Louis Vuitton, Kenzo, Balmain, Sacai o Rick Owens. En Vanidad hemos tenido el placer de vivirlo en primera persona y, por ello, a continuación te resumimos los detalles más repetidos de la pasarela, para que sepas cuáles son las principales apuestas de la moda para la temporada FW24.
Te resumimos las principales tendencias de la MEN'S PARIS FASHION WEEK
Americanas renovadas
Sabemos que la americana o blazer es una pieza clave en todo armario, pero esta semana de la moda de París ha marcado que, para el próximo invierno, esta prenda debe tener un toque más moderno. Hemos podido ver en varios desfiles americanas desestructuradas, con diferentes caídas, cortes y solapas, por lo que la clave es darle un toque más vanguardista a una pieza clásica y atemporal.
Por ejemplo, la propuesta de Fen Chen Wang es una blazer denim con aberturas, que se combina con elementos clásicos como la camisa blanca y la corbata. Otra propuesta interesante ha sido la de Sean Suen, que ha decidido crear una pieza de doble solapa maxi que, al cruzarse, crea unas arrugas y volúmenes. No obstante, estas no son las únicas firmas que quieren darle un twist a la blazer, ya que Kolor o Dior también han apostado renovar las americanas en sus desfiles.
Fen Chen Wang
Kolor
Egonlab
Sean Suen
Corbatas
Parece que uno de los accesorios que no pararemos de ver la próxima temporada de frío serán las corbatas. Ya en Milán hablábamos de una tendencia hacia el look de oficina y, la corbata, es un elemento muy importante en ese tipo de estilismos. Muchas marcas han introducido este accesorio en su propuesta. Kenzo, Valentino, Balmain, Sean Suen y Fen Chen Wang son solo algunas de ellas. Y tú, ¿tienes una corbata en el armario o ya estás buscando una?
Louis Vuitton
Valentino
Balmain
Sean Suen
Big sleeves
Otra tendencia que llevaba cocinándose a fuego lento eran las big sleeves, es decir, mangas muy largas o con mucho volumen. Y es que, aunque ya la habíamos fichado la pasada temporada en los desfiles de moda de mujer, parece ser que en la moda menswear también va a tener su momento de gloria. El hecho de que las mangas gigantes sean uno de los elementos más repetidos en esta pasada semana de la moda denota que el maximalismo no nos ha abandonado del todo, y que las estructuras y formas seguirán siendo uno de los focos de las principales tendencias.
Marcas como Rick Owens, Dior, Sacai o Balmain tienen claro que crear grandes volúmenes con la ropa es una tendencia que sigue presente entre nuestras vidas.
Feng Chen Wang
Sacai
Rick Owens
Pop of color
Se podría decir que esta tendencia ha sido la más repetida en la semana de la moda masculina de París. Las paletas de colores de los estilismos, en general, eran neutras. El azul marino, el blanco o el negro parecían los protagonistas de todos los looks, sin embargo, el toque de color ha acaparado todas las miradas. Los diseñadores han apostado por introducir colores en pequeñas píldoras como, por ejemplo, en accesorios, consiguiendo así dirigir la atención de los espectadores.
El patrón ha consistido en formar outfits que tuviesen las piezas principales en colores neutros, para así aportar vitalidad mediante bolsos, sombreros, calcetines, corbatas… Los colores más repetidos han sido: el verde, el rojo y el amarillo. No obstante, hemos visto toda la gama cromática. Mira:
Rick Owens
Valentino
Dior
Wales Bonner
Loewe
Furry
Un tejido inesperado ha sido el pelo, que se ha colado en muchos desfiles como Givenchy, Kenzo, Ami o Loewe. Lo hemos visto en abrigos, pero también en piezas en las que no es tan común incluir pelo, como mangas, jerséis o chalecos. La introducción de este tejido en propuestas para la próxima temporada nos hace pensar que, estéticas que se están poniendo de moda actualmente como la mob wife asthetic, seguirán presentes el invierno que viene.
Rick Owens
Kid Super
Givenchy
Loewe
Louis Vuitton
Brillos y telas metálicas
Los apliques de brillos y el uso de telas o acabados brillantes también han sido otra tendencia que no hemos parado de ver en muchas propuestas. Destacan las piezas de Balmain cubiertas completamente por pequeños apliques de brillos, pero también las de Dior que, por si no lo sabías, Kim Jones ha introducido por primera vez prendas de alta costura en el desfile masculino.
Tampoco podemos no mencionar los apliques de joyas de Amiri, cuya colección ha estado repleta de destellos. También, en el desfile de Givenchy, el primero sin Matthew Williams al frente, ha habido prendas llenas de bordados metálicos y apliques de perlas y otros cristales.
Balmain
Rhude
Kenzo
Amiri
Cinturones
Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar la importancia de los cinturones. Kim Jones y Muccia Prada ya le dieron protagoismo a este accesorio en su desfile FW24 en Milán y París acaba de confirmar el cinturón como el accesorio estrella del otoño/invierno 2024-2025. El objetivo parece ser marcar la cintura, ya que hemos podido ver cinturones en abrigos y chaquetas potenciando una silueta de reloj de arena.
Por ejemplo, Ami ha utilizado el cinturón en sus abrigos de paño, mientras que Kenzo ha apostado por este accesorio en chaquetas y vestidos. Asimismo, Kim Jones para Dior también ha añadido cinturones en monos y alguna que otra parte de arriba.
Dior
Kenzo
Hermes
Ami
Y a ti, ¿qué te ha parecido la semana de la moda masculina de París?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de las firmas