Ya te decíamos que la cazadora vaquera es la queen del entretiempo, de eso no cabe duda. Se convierte en nuestra mejor aliada para cambiar de estación y sobrevivir a esos días en los que no sabemos si hace frío o calor así que, a pesar de la llegada del invierno es casi inminente, te contamos cómo puedes renovarla para convertirla en una pieza única y llena de personalidad. Toma nota:
¡Coge las tijeras!
¿Recuerdas el personaje de Eduardo Manostijeras volviéndose loco cortando los setos?... Pues tú deberías hacer lo mismo con tu chaqueta denim. Haz diferentes aberturas tanto en bolsillos, como en mangas. Un truco que te damos es que si tienes a mano un cúter, lo utilices para hacer deshilachados y desgastes. Le darán mucho rollo a tu prenda.
Usa un cartón o espuma debajo para no dañarla demasiado. Madame de Rosa ha tomado nota de esta idea y le queda estupendamente. ¡Menudo estilazo!
Dibujos y estampados
Este truco va muy bien con las cazadoras denim de color ya que los diseños que hagas, se verán con mayor nitidez. Si tienes pintura acrílica en casa o simplemente pintura convencional, coge el pincel y... ¡desata tu imaginación!
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) el
Crearás una prenda muy personal y causarás sensación. Eso sí, no olvides utilizar productos permanentes para que no se eliminen con el lavado o aplica laca en los dibujos. Como no, Miranda Makaroff ya puso a prueba este tip con Desigual... ¿A que te han entrado ganas de copiarle el resultado?
Parches
Esta temporada, el patchwork vuelve a ser tendencia así que opta por hacer tus propios modelos mezclando parches y tejidos. Puedes encontrarlos prácticamente en cualquier tienda y son súper sencillos de aplicar ya que puedes hacerlo con calor o con un poco de costura para que se fijen mejor a la prenda.
Aunque puedes elegir entre miles de modelos y estilos, puede que la influencer María Rey y sus parches de rosas te inspiren...
Tachuelas
Si eres fan del estilo grunge, las tachuelas son las aliadas perfectas para convertir tu cazadora denim en una prenda digna de cualquier estrella de rock. Van perfectas con este tejido y además, puedes combinar diferentes formas y colores como ha hecho Mario Vaquerizo.
Si no eres muy de tachuelas plateadas, hay otro tipo de abalorios como perlas, anillas e incluso imperdibles que puedes servirte de ayuda para crear tu particular obra de arte...
Crea tu propio tie-dye
Lo has leído bien. El tie-dye llegó a tu verano para quedarse hasta los días más fríos así que reinventa tu clásica cazadora con este tejido que, además, puedes conseguir en casa. ¿Cómo? Utilizando lejía y siguiendo estos pasos: Coloca la prenda en una superficie segura y ventilada y realiza nudos o enróllala. Coloca la prenda sobre un recipiente y añade pequeñas cantidades de lejía (con cuidado). Déjala secar un tiempo a la sombra ya que el sol quemaría el tejido... ¡y listo! Paula Cendejas se ha tomado muy a pecho esta tendencia y ya la lleva en todas sus prendas denim.
Ya lo ves, customizar tu propia denim es una idea genial para reutilizar prendas y además, ayudar a preservar el medio ambiente. ¿Te animas?
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram