La calle es la pasarela en la que todos tenemos un asiento reservado en el "front row", por eso analizamos cómo visten ellos y ellas en cuatro ciudades muy inspiradoras.
2ª PARADA: BARCELONA
Un secreto. Las gafas de la ‘clasiquérrima’ Bel, en Passeig de Gràcia. ¿Dónde me hago con el uniforme? En Duke y Esplai. Conexión Donosti. Después de San Sebatián, Barcelona es la ciudad con más Loreak Mendian, Sessún, Fred Perry y Carhartt por metro cuadrado. Zapatos. Swear ellos, Chie Mihara ellas. Pasado vergonzoso. El mullet. Todo el mundo tuvo un peinado ‘amulletado’. Donde copiar estilismos. De la parroquia que alterna en el Betty Ford, el Tahiti y el Negroni. Concepto clave... Retro. Importación para este verano... Las Hasbeens suecas. Nunca abandonarán... El bolso en bandolera, ellos y ellas. Frase más escuchada. “A ver si se acaba el Sónar y se van todos a su casa”.
Barcelona Girl. Para algo tenía que servir la invasión turística de la ciudad: para copiar. A la suecas, ese grunge nórdico que, en el fondo, sólo queda bien a las rubias. A las británicas, el vintage, real o simulado. A las norteamericanas, cómo no vestirse (chancletas y sudadera en febrero, no, gracias). Más refractaria a las modas que la madrileña,
la barcelonesa recicla cada poco su alma indie, toma el riesgo en dosis discretas y se autoconvence de que una mercedita, una diadema o una rebeca no morirán jamás.
Barcelona Boy. La brecha que divide a Madrid y Barcelona nunca se hace tan patente como en
el Primavera Sound. Cada año, el moderno madrileño aterriza en el Fórum vestido de lo que toque ese año: un raver, rockabilly con toque Alfonso XII, barbudo de Williamsburg... ¿Y su amigo barcelonés? Sigue poco más o menos como el año pasado, con su
camisa de influencia sixties y una Harrington o americana a mano, para cuando refresca. Será nostálgico, pero se esfuerza.
Por Begoña Gómez Urzaiz
Ilustraciones: Carla Fuentes
SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-CITY LOOKS: LONDRES.
También te puede interesar