En los últimos años, Instagram se ha convertido en la plataforma por excelencia en la que identificar, pronosticar y confirmar tendencias en todo tipo de ámbitos, especialmente en las industrias creativas. 

Concretamente en moda, los expertos relacionan la red social con el hecho de que se esté acortando el ciclo de vida de las tendencias. Ya no (solo) hablamos de temporadas, hoy hablamos de meses e incluso semanas. En apenas 15 días, una tendencia puede nacer, hacerse viral, morir de éxito o ser relevada por ‘the next big thing’.

Paralelamente a esta realidad, el nacimiento de nuevas marcas parece estar a la orden del día. ¿El motivo? Satisfacer nuestro incansable empeño por diferenciarnos de los demás fuera y dentro de las pantallas. No obstante, cuando algo es de calidad y además, cuenta con el beneplácito de trendsetters e influencers reconocidos en el sector, rápido se convierte en el nuevo objeto de deseo de decenas y cientos de miles de devotos. Por supuesto, tenemos ejemplos.

A continuación, analizamos las marcas de moda nicho que más lo están petando entre los perfiles de Instagram de las influencers y celebrities de mayor renombre a nivel nacional e internacional. Toma nota:

 

1. Lesyanebo

Posiblemente, la mayor responsable de que esta marca se haya viralizado es la modelo Gigi Hadid, aunque tampoco se han podido resistir a las líneas perfectas de sus trajes, camisas y vestidos otras muchas musas internacionales que, con sus posados en la red social, están contribuyendo a llevar a esta marca rusa a lo más alto. Sin duda, todo un homenaje a valores de todos los tiempos como la elegancia, la feminidad y el confort.

Son fans confesas: Gigi Hadid, Maja Weyhe, Irina Shayk, Gala González, Camille Charriere y muchas más.

2. Totême

En una línea también muy minimalista encontramos a Totême. Si a primera vista no te suena tranquila, te aseguramos que la has visto antes en alguno de los looks de las chicas de moda. Esta pequeña firma sueca nace de la visión de Elin Kling y pretende crear diferentes ‘uniformes’ para el guardarropa diario de la mujer moderna.

Son fans confesas: Pernille Teisbaek, Alicia Vikander, Kate Bosworth, Natalie Portman, Hailey Baldwin y muchas más.

3. JH Zane

La cultura asiática está más de moda que nunca y la creadora de esta marca femenina ubicada en Londres lo sabe. Es por eso que desde sus inicios no dudó en mezclar sus raíces chinas con el estilo vanguardista tan característico de la capital británica. El resultado son prendas en una amplia variedad de tejidos, con detalles muy especiales para promover la autoexpresión.

Son fans confesas: Nina Urgell, Anna Winck, Aimee Song, Alyssa Coscarelli y cada vez más adeptas.

4. Khaite

Desde que le vimos este fantástico conjunto de cárdigan más bralette a Katie Holmes, no hemos dejado de soñar con hacernos con una de las piezas de esta marca neoyorquina de ready-to-wear. Desde 2016, en todas sus colecciones busca un balance refrescante entre elementos opuestos: pasado y futuro, masculino y femenino, dureza y suavidad, estructura y fluidez

Son fans confesas: Katie Holmes, Selena Gómez, Zoë Kravitz, Kaia Gerber, Rihanna y muchas más.

5. Rotate Birger Christensen

De la unión de dos estilistas e influencers danesas (algo que hoy en día es un plus) de la talla de Jeanette Madsen y Thora Valdimars, no se podría esperar otra cosa que una marca que arrasara en las calles de Copenhague y, por supuesto, en Instagram. Sus vestidos de mangas abullonadas con reminiscencias ochenteras y victorianas han seducido ya a las más fashionistas... ¡por no hablar de sus prendas efecto serpiente!

Son fans confesas: El clan Kardashian, María Bernad, Tiffany Hsu, Emili Sindlev y todas las danesas de moda del panorama fashion.

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram

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