La moda y las redes sociales tienen el poder suficiente para hacer que una marca se convierta y se posicione en el top of mind del consumidor, o para conseguir que un producto en cuestión sea el must have de la temporada... Y es que estamos empezando como quien dice el año, y ya sabemos y conocemos todos los detalles sobre qué marcas son las más populares y qué productos son los más deseados según Lyst. ¿Listo para conocer todos los detalles? Coge papel y boli y apunta...
En el primer puesto, como era de esperar, se sitúa la marca fundada por uno de los diseñadores que más está revolucionando el mundo de la moda y que más ha influido en el entorno streetwear y streetstyle. Sí, hablamos del americano Virgil Abloh y de su marca en cuestión. Este 2019, Off-white ha vuelto a posicionarse como la firma más popular del mundo y es que tal ha sido el éxito, que las búsquedas de sus productos han crecido hasta un 90%. Parece que a parte de estar llevando a lugares insospechados sus diseños, Virgil tiene una estrategia de comunicación que va viento en popa y a toda vela...
En segundo lugar se sitúa otra de las marcas que más ha arrasado tanto en el publico millennial, como en el más senior, y es que Gucci es otra de las firmas más hottest del mercado actualmente. Desde la llegada del diseñador Alessandro Michele, la italiana ha sabido mantenerse en una buena posición pero bien es cierto que parece que la época dorada de la firma ha vuelto, hasta traer de nuevo el sold out a la marca, como ha pasado con su emblemático cinturón.
Balenciaga ha sido otra de las marcas que, con la llegada del también diseñador Demna Gvsalia, está alcanzando uno de sus momentos más álgidos. Gvsalia ha convertido a la marca en un nuevo Balenciaga, trayéndole todo el éxito necesario para devolverle su lugar tras estar un tiempo apartada del foco mediático. ¿Su objeto de deseo? Obviamente el modelo Triple S de sus sneakers y sus icónicas zapatillas calcetín.
Moncler es, situada en cuarto lugar, otra de las firmas que más protagonismo ha ido ganando en los últimos tiempos. Y es que lo de realizar colaboraciones con diferentes marcas le ha venido mejor que bien... Después de sus alianzas con Valentino y Alyx Studio, hace unos días conocíamos la ultima colaboración de la firma, y es ni más ni menos que con el director creativo de la firma Loewe, Jonathan Anderson. La verdad es que esta colección cápsula tiene un pintón. ¿Arrasará? ¡Pues por supuesto que sí!
En quinto lugar, la firma fundada por el diseñador Gianni Versace y heredada por su hermana Donatella, es otra de las que ha sabido mantenerse en el Olimpo de la moda, en parte, gracias a las re-ediciones hechas por Donatella de los diseños que encumbraron a su hermano Gianni al estrellato. También ha tenido que ver el giro que le han dado a su estrategia de comunicación, que cuenta con los fashion iconos más cool de todos los tiempos a su lado. Como objeto de deseo, nos quedamos con cualquiera de sus icónicos vestidos o de sus piezas de joyería.
En el sexto lugar, se encuentra la también marca italiana Fendi. Y es que con esta marca ha sucedido lo mismo que con el resto de firmas. Como últimos logros de la firma, cabe destacar la colección lanzada con la rapera Nicki Minaj y su última colaboración con el perfumista Francis Kurdijan para crear su mítico bolso baguette perfumado. ¡Lo más!
Por último Prada fue, es y será, un acierto siempre, y es que Prada or Nada... La firma es otra de las que ha sabido captar el interés y éxito de sus grandes must have y al igual que otras, ha lanzado una de re edición de sus icónicos mini bolsos de nylon, añadiéndole el toque actual con los multi pochettes. Como objeto deseo, sin duda, coronamos a sus botas Monolith, las favoritas de cualquier amante de la moda que se preste.
Ahora ya sabes las marcas y productos más deseados que existen ahora mismo en el mercado... ¿Tiene tu armario alguno de ellos?
Gabriel Córdoba: @thehappiestkid
Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas.