Coperni anunciaba el pasado mes de julio que el escenario para su próximo desfile sería Disneyland París, el famoso parque temático que hace homenaje a las historias de nuestra infancia. Así, durante la Fashion Week de París, la firma francesa presentaría su colección SS25 en un lugar emblemático del país, inspirando sus propuestas en dicho escenario. Todo el público quedó expectante... hasta anoche.

Los modelos salían y entraban del icónico castillo de Disneyland vestidos con unos looks que fusionaban la magia y el futurismo que caracteriza a Coperni, siendo una noche llena de sorpresas, entre las que destaca la aparición de Kylie Jenner. Sigue leyendo para saber más:

Todo sobre el show de Coperni en Disneyland París

Una pasarela única

Es la primera vez en todos sus años de historia que Disneyland París abre sus puertas para acoger un desfile de moda. El parque temático se abrió al público en el año 1992 y, aunque en él han tenido lugar diversos eventos, nunca antes había acogido un desfile de tal calibre.  

Sin embargo, este verano Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant, diseñadores y dueños de Coperni, publicaban un post en Instagram en el que aparecían ambos delante del castillo del parque temático y lo acompañaban con un mensaje en el que explicaban que, tras haber crecido en el sur de Francia, para ellos Disneyland era todo un sueño y una fuente de inspiración. Además, en otra publicación, Sebastien subía una foto suya de pequeño en el parque, por lo que es de entender que para el dúo de diseñadores la implicación sentimental con Disneyland es más que destacable y tierna. 

@coperni

 

Así, la pasarela comenzaba en la entrada del famosísimo castillo de la Bella Durmiente, donde los modelos hacían un recorrido desde la plaza que se encuentra frente al castillo y daban toda una vuelta entre los jardines, pasando por delante del público, que estaba sentado en los distintos bancos habilitados.

Finalmente, el recorrido acababa de nuevo en el castillo, elemento principal para la ambientación del espectáculo, ya que, junto con la banda sonora, sus visuales acompañaban la temática de los diseños que desfilaban en cada momento.

Un desfile temático: princesas y villanos

La apuesta del desfile se dividió en distintas secciones que estaban inspiradas en las diferentes facetas de la marca Disney y todo su universo. La ambientación fue clave para que crear un clima que acompañase a los diseños que desfilaban y así introducirnos más en un ambiente de fantasía y de cuento. 

El show comenzó con una música relajada, con sonidos dulces y suaves, generando una atmósfera casi onírica. En los primeros looks destacaron elementos como el satén, tejido brillante y suave que, en distintos colores pastel, recordaba a los vestidos de las princesas. En esta primera sección vimos mucho zapato plano y manoletinas de charol que parecían estar adheridas a los pies de las modelos, ya que reproducían la estructura ósea de los mismos (dedos, nudillos...).

Además, tomaron protagonismo también los charms, que colgaban de distintas piezas entre las que destacaron las blazers, recordando quizá a las conmemoraciones de los príncipes por sus batallas. 

Respecto a la paleta cromática, no podemos dejar de mencionar una fuerte presencia del color azul, sobre todo en su tonalidad bebé, que homenajea sin duda alguna al vestido de la Cenicienta, una de las princesas más importantes de Disney. 

Siguiendo con la temática de las princesas, fueron bastante protagonistas los lazos y los fruncidos, en concreto llamaron la atención unos fruncidos de satén que hacían de cinturón en un par de looks, cuya pieza principal era un corsé de cuerpo entero. A todos estos elementos dulces y tiernos los complementaron, en muchos casos, gafas de sol estilo space age, añadiendo ese toque futurista que tanto caracteriza a Coperni. 

Conforme los diseños se desenfadaban un poco más, la música iba alejándose de lo clásico y se rozaba la electrónica, llegando así a la pasarela looks con elementos gráficos. Entre ellos destacaron camisetas estampadas con algunos de los personajes más icónicos de la marca Disney (Mickey Mouse, Pato Donald, Maléfica…), así como los estampados de flores y manzanas. Como culmen de la colaboración entre Coperni y Disney, destacó una sudadera que tenía escrita con piedrecitas «Coperni Princess»

De repente, la música y las proyecciones en el castillo cambiaron drásticamente y todo se tornó más frío y tenebroso: era la hora de los villanos. Si bien es cierto que siempre se ha adorado a las princesas, no podemos pasar por alto el hecho de que los villanos de Disney han ido ganando protagonismo estos últimos años, sobre todo desde el estreno de la película «Maléfica» (2014), en la que una hermosa Angelina Jolie daba vida a una de las villanas más famosas de la marca. 

En estos diseños destacó el color negro por encima de cualquier otro, así como el charol, los ángulos rectos y la asimetría. También llamó la atención la elección de llevar las piernas desiguales: una al descubierto y la otra tapada, trasladando esto tanto a pantalones como a medias.   

Asimismo, haciendo un claro homenaje a la villana de la Bella Durmiente, uno de los diseños se componía de un corsé cuya parte superior terminaba en dos cuernos, como los de Maléfica, además de otro muy similar que terminaba con la forma de la corona de la princesa Aurora. Los cuernos fueron un elemento que pudimos ver en algún otro look, así como las plumas o estampados que recreaban las escamas de las serpientes.

Para finalizar, la música y las proyecciones se suavizaron de nuevo, apareciendo en pasarela unos diseños imponentes. Tanto en formato de vaquero, como de mono de cuerpo entero ceñido, destacaron los bajos de los pantalones, que asemejándose a los campana, acababan como si fueran una falda de vestido de princesa.

Otros diseños que destacaron fueron los compuestos por vestidos ceñidos, sencillos y de corte simple, complementados de unas mangas abullonadas de satén que recordaban también a los vestidos de las princesas. Tampoco podemos dejar de mencionar que durante todo el desfile pudimos ver distintas versiones del icónico Swipe Bag de Coperni, en distintas formas y materiales. 

El broche final: Kylie Jenner retratada como la princesa del futuro

A pesar del espectáculo, el escenario, la música y los visuales, la verdadera sorpresa de la noche fue Kylie Jenner cerrando la pasarela con un imponente vestido negro palabra de honor, ceñido en la parte del tronco, que acababa en una voluminosa falda al más puro estilo princesa Disney. 

Complementado con unos guantes largos con pedrería en el extremo superior, Jenner se personificó como la princesa del futuro. Y es que, ¿quién mejor que ella para fusionar ambos mundos? 

Finalmente, todos los modelos volvieron a desfilar, cerrando el show, mientras sonaba de fondo la canción de «Once Upon A Dream» y los fuegos artificiales ponían el broche final a uno de los acontecimientos más esperados de la semana de la moda parisina. Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva propuesta de Coperni?

 

Laura Echeverria Hermoso: @lauetxh

Imágenes: Cortesía de Coperni

También te puede interesar