Todos sabemos que el mundo de la moda es uno de los sectores que más sentimientos encontrados procesa. Y otro campo en el que ocurre prácticamente lo mismo, es en el del deporte. Por eso hoy venimos a contarte ciertas alianzas (cuanto menos interesantes), en las que moda y deporte han decidido unirse para ganar. Y es que si la moda siempre va de la mano con el arte, ¿por qué no puede hacerlo con el deporte?
Hace unos años, muchos solían pensar que la industria fashion era un un sector frío, rígido, incluso casposo. Una percepción totalmente diferente a la que tenemos hoy, que gracias a fenómenos como el street style o el streetwear ha evolucionado favorablemente... Ambos mundos han hecho que veamos el chándal y las zapatillas como nuestro nuevo uniforme y el athleisure como algo más que una simple tendencia. Y ahora te preguntarás: ¿por qué me cuentan todo esto si ya me había dado cuenta? Pues para anunciarte que dos de nuestras marcas favoritas han decido hacer sus respectivas alianzas para reafirmarse, una vez más, en que la moda deportiva es todo un estilo de vida.
Hace escasas horas que Tommy Hilfiger y Louis Vuitton han dejado entrever lo que serán sus nuevas apuestas por el sector sporty. Por un lado, tenemos a una de las figuras principales de Fórmula 1 (como es Lewis Hamilton) como embajador de una las empresas americanas más legendarias del mundo (como es Tommy Hilfiger). Y es que dado el éxito que la firma ha obtenido con sus colecciones cápsula anteriores, ¿por qué no probar con otro grande del mundo del deporte?
Como te decíamos, Hamilton se ha convertido en protagonista de la nueva colección de Tommy y la verdad es que la línea no puede tener mejor pintón... Un dato a destacar y que seguro que os gusta es que todas las prendas son unisex y contribuyen con la preservación del planeta gracias a que el 75% de ellas están fabricadas con elementos sostenibles, incluyendo algodón 100% sostenible o Sorona®, una fibra de origen vegetal alternativa a las plumas, acabados de bajo impacto y materiales reciclados.
¿Punto súper positivo, verdad? Además, la colección presenta desde prendas reversibles, pantalones cargo, sudaderas con capucha, camisetas con logo y crop tops, hasta sneakers y todo tipo de accesorios. Eso sí, por el momento tendrás que esperar porque la colección no se hará pública hasta el desfile experiencial que la firma organizará el 16 de febrero en los Tanques de la Tate Modern de Londres... Pero míralo por el lado positivo: así tienes más tiempo para ahorrar y hacerte con más de una de estas joyas. Ve echándoles un vistazo:
Como ves, TommyXLewis reúne el espíritu americano y street style de la marca con el estilo athleisure del mundo del deporte y de Lewis... ¿Ya has decidido con qué te vas a hacer primero?
Por otro lado, y dejando a Tommy a un lado, otra de las grandes firmas de moda y que más nos han sorprendido con su última alianza deportiva, es la maison francesa Louis Vuitton. Y es que Vuitton ha decidido firmar un contrato de colaboración global ni más ni menos que... ¡con la NBA! ¿Sorprendente, no? Pues espérate que hay más... ¡La colaboración incluye un baúl de viaje exclusivo para el trofeo Larry O´Brien! Sí, Louis Vuitton se convierte en la primera proveedora oficial de este baúl de viaje (además de suponer el primer acuerdo que la firma de lujo contrae con una liga deportiva norteamericana).
Elaborado a mano en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières - a las afueras de París - por sus artesanos, el baúl está revestido por la emblemática lona Monogram y rematado con los tradicionales acabados de latón. ¡Una verdadera pieza de coleccionista!
Como ves, juntar dos líderes en sus respectivas áreas puede dar como resultado colaboraciones tan top como estas. ¿Con qué más nos sorprenderá estos sectores que tanto amamos? Es cuestión de tiempo...
Gabriel Córdoba: @thehappiestkid
Imágenes: Cortesía de las firmas