Hace unos días conocíamos que LOEWE volvía a alcanzar el puesto número uno en la lista de marcas más deseadas actualmente. Un premio reconocido por el último informe de Lyst Index –una plataforma que elabora una clasificación trimestral sobre las marcas y productos más populares en el mundo de la moda–, que ha afirmado que ha sido la firma más buscada de los últimos tres meses.

Sin embargo, esta no es la primera vez que LOEWE alcanza tal honor, ya que la marca de origen español ya conquistó el primer puesto de este ranking en julio de 2023. El caso es que ahora, un año después, vuelve a ser la reina de la industria. Pero, ¿cómo ha conseguido llegar hasta aquí la firma? Sus éxitos recientes tienen mucho que ver, pero el quid de la cuestión ha sido una impresionante carrera de fondo. ¡La recorremos!

Por qué LOEWE es la marca más deseada del momento

Tres siglos de historia

Si tenemos que explicar cómo LOEWE ha llegado hasta dónde está hoy en día, debemos empezar por el principio, cuando en 1846 el alemán Enrique Loewe Roessberg se enamoró de la forma de trabajar la piel de los artesanos españoles y decidió abrir un taller de marroquinería en en plena capital.

Poco después, abrió su primera tienda bajo el nombre de E. Loewe y, a principios del siglo XX, Alfonso XIII le concedió a Enrique Loewe Hilton (su hijo) el título de proveedor oficial de la Casa Real. Vamos, que ya en los comienzos, la marca apuntaba maneras.

Así, con pequeños y firmes pasos, LOEWE se abría paso en la industria y, aunque la marca del siglo XIX diste mucho de la hoy en día, esos primeros pasos son los pilares que sujetan el entramado actual. Aunque hay un elemento clave que sigue liderando la visión de la firma…

Artesanía

Saber adaptarse a la actualidad pero conservando un legado histórico, es algo que LOEWE ha sabido hacer a la perfección. Desde un primer momento, el trabajo de la piel ha sido un eje central de la marca y, actualmente, lo sigue siendo. Así, es una de sus muchas señas de identidad –quizás la más importante–, y con la que consigue mantener vivos sus orígenes, pero también mirar hacia el futuro.

¿Cómo? En sus talleres, los maestros artesanos de la firma combinan el enorme conocimiento sobre técnicas y materiales con enfoques innovadores para crear objetos de deseo verdaderamente modernos. Así, LOEWE une pasado y presente con el lema de «hacer cosas con las manos», siempre en la mente.

Prendas que pasarán a la historia

LOEWE siempre ha estado ahí, buscando su hueco en el mundo de la moda, sin embargo, con la llegada de su actual director creativo, Jonathan Anderson, la marca se ha propulsado como nunca antes lo había hecho. Los diseños de Anderson se han colado entre los productos más deseados del mundo en numerosas ocasiones y han redefinido los estándares del diseño y el arte. 

Por ello, si sumamos historia, artesanía y diseños icónicos, ¿cómo no va a ser LOEWE la firma más deseada?

Desfile otoño-invierno 2022/2023

 

Desfile primavera-verano 2022 

 

Seguro que te acuerdas de estos vestidos ajustados con un enorme corset dorado incrustado de la colección SS22, de los vestidos con figuras de labios o globos de la propuesta FW de ese mismo año, de las prendas con hierba de la colección masculina SS23 o de las prendas pixeladas del desfile femenino SS23.

Estos son solo algunos de los ejemplos más recientes, pero Anderson nos ha regalado muchos momentazos más que, sin ninguna duda, permanecerán en el imaginario colectivo siempre.

Desfile otoño-invierno 2022/2023

 

Desfile primavera/verano 2023

 

Campañas icónicas

Otro ingrediente imprescindible a la hora de convertirse en la marca más deseada del momento, han sido las campañas. Normalmente con unos protagonistas de lujo, LOEWE ha sabido venderse a las mil maravillas.

Algunas de nuestra favoritas de los últimos años han sido: en primer lugar, la campaña con la actriz británica Maggie Smith, que nos transportó a nuestra infancia. En segundo lugar, la campaña anual de Paula's Ibiza, que nos lleva año tras año a un verano eterno en la isla bonita. Por otro lado, la última con Daniel Craig, que nos ha dejado boquiabiertos y con ansias de frío… ¡Ah! Y no podemos olvidar el reciente spot en el que Dan Levy y Aubrey Plaza nos enseñan a pronunciar LOEWE correctamente. ¡Brillante!

Colaboraciones de ensueño y proyectos que van más allá de la moda

Uno de los puntos fuertes de LOEWE -y de muchas firmas hoy en día- son las colaboraciones. La firma es consciente que en la unión está la fuerza y por ello se ha aliado con otras marcas u otros artes para crear piezas increíbles. No podemos no mencionar su repetidas colaboraciones con el Estudio Ghibli o con la marca de de alto rendimiento On.

No obstante, LOEWE también ha estado presente en otros ámbitos fuera de la moda. Por ejemplo, en el cine, con la reciente participación en la película «Challengers», que ha provocado que la camiseta con el mensaje «I TOLD YA» sea uno de los productos más deseados del momento. Pero también en la música, ya que los diseños de Anderson han sido parte del vestuario del Reinassance World Tour de Beyoncé o de la actuación de Rihanna en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl.

Como ves, LOEWE ha sabido repartir sus esfuerzos y, el conjunto de todo, ha resultado ser la catapulta al estrellato. Por ello, LOEWE es hoy la marca que todo el mundo desea vestir. ¿Seguirá siendo así en el próximo informe de Lyst? ¿Quién crees que podría desbancarla?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de LOEWE e Instagram

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