Ya ha arrancado la Semana de la Moda de París y con ella, los desfiles de firmas como Lanvin, Margiela, Kenzo o Dior, entre otros. El caso es que todos ellos han tenido algo en común y son los accesorios para la cabeza. Pañuelos, bucket hats... ¡incluso cofias! Y solo acabamos de empezar la fashion week... ¿Seguirán en la misma tónica los shows que están por venir? Por el momento, repasemos los head looks que han desfilado ya en la capital francesa:

BUCKET HATS

Una pieza que se ha convertido en un must en el street style se sube a la pasarela en la época del post streetwear para enseñarnos nuevas formas de llevar este accesorio. VICTORIA/TOMAS ha propuesto bucket hats de charol en su forma más clásica.

Ottolinger, por su parte, propone en algunos de sus looks bucket hats voluminosos hechos a base de pelo.

La de Maison Margiela es una propuesta más original. Un gorro con altura y sin alas de algodón completa muchos de los looks del desfile.

COFIA MEDIEVAL

Los looks híbridos a medio camino entre una gorra normal y la cofia medieval al más puro estilo Handmaid's Tale, invadieron la pasarela de Kenzo. Además, Felipe Oliveira añadió a estas formas básicas velos hasta la rodilla.

Los colores han sido muy variados: desde el rojo hasta el azul, pasando por el verde, e incluso hemos visto los complementos en estampados utilitarios o de flores.

PAÑUELO ANUDADO

La rebeldía femenina se refleja en el desfile de Dior con sus pañuelos atados a la cabeza. Una nueva forma de llevar el clásico pañuelo de seda que se hace más fuerte gracias a la cultura urbana y el motivo du-rag de los raperos estadounidenses. 

Así, Maria Grazia Chiuri propone una idea más chic de llevarlo, uniendo la sofisticación y la calle en una versión de la nueva mujer empoderada.

CARA CUBIERTA

Hay propuestas que han destacado por su originalidad y transgresión, pero si tenemos que destacar la de alguna firma, esta es la de Marine Serré, que llenó la pasarela de caras cubiertas ya fuera por mascarillas, pañuelos atados en el cuello o pasamontañas.

Aunque tampoco podemos pasar por alto la visión de Maison Margiela. Velos confeccionados a mano que parecían círculos que se desprendían de su base, fueron una de las muchas propuestas que John Galliano subió a la pasarela en esta ocasión.

OTRAS PROPUESTAS

En Dior también ha habido otras formas presentes en cuanto a accesorios para la cabeza. Maria Grazia Chiuri, por ejemplo, ha decidido recuperar la boina en esta nueva era que imagina para la mujer... ¡y nos parece lo más!

Pero las propuestas que se han llevado la palma en el primer día de la PFW han sido las de Maison Margiela y Kenzo. Esta última, por su parte, ha tenido como protagonistas absolutos de su desfile a los sombreros en diferentes formas y colores.

Y la de John Galliano nos ha enseñado mil maneras diferentes de recrear un head look. Tocados con formas originales y sombreros clásicos han estado más que presentes en la pasarela.

O fíjate en el desfile de Lanvin. La mayoría de modelos llevan versiones monocolor en cuero de cascos de estilo de armadura medieval en la cabeza.

Y esto es solo el principio, veremos qué nos deparan los próximos días de la Paris Fashion Week...

 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y Cortesía de las firmas

También te puede interesar