Con las noticias que recibimos últimamente sobre el Coronavirus (y el estado de pánico que viven algunos), estamos viendo cómo las tiendas se están quedando sin suministros de mascarillas. Las farmacias y parafarmacias no tienen más recursos para ofrecer, pero la demanda sigue creciendo a pasos agigantados, haciendo que la oferta vaya en declive...

Frente a este problema, algunos ya han encontrado una solución. Eso sí, no tan asequible como la clásica mascarilla blanca de farmacia, pero más top. Y es que este nuevo complemento promete seguir modas y crear un mix cuanto menos, arriesgado para nuestros outfits. Evidentemente, su uso frente al virus es totalmente voluntario y es que algunos ya lo introdujeron hace años en sus looks como un accesorio más...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

My bro @gianpiero

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Artistas, actores/actrices, influencers y todo el panorama celebrity en general, han sido de los primeros en incluir esta moda que ya lleva tiempo en las calles (y en los armarios de los más fans del streetwear). 

Uno de los principales motivos es que muchas de estas mascarillas son consideradas vintage, ya que surgieron hace años como un complemento más de nuestros outfits para asistir a festivales o incluso para ir por la calle marcando estilo (y ya sabemos cómo nos encanta lo vintage/retro a los millennials). Como no, las casas de lujo se subieron rápidamente a esta posible moda que no acabó de cautivar el corazón de todos... pero sí el de los más trendy del street style.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

louis vuitton face mask

Una publicación compartida de MICHEALLA (@pradaxbby) el

Si en un principio lo relacionábamos con el mundo más urban, con la evolución de los acontecimientos actuales lo veremos como una pieza más de nuestros outfits. No hay mascarillas blancas ni en el portal de compra online Amazon pero... en Vanidad, vamos a recurrir a buscar estas mascarillas vintage que, visto lo visto y por fuerza mayor, posiblemente volverán a salir al mercado.

Hemos encontrado muchos tipos de mascarillas: desde las más tradicionales hasta las más extravagantes. Eso sí, todas llevan el logotipo de la marca en cuestión impregnado en la careta. Sencillas, con los colores corporativos de cada una, en un color base y con brillantes como la que lució Billie Eilish firmada por Gucci en los premios Grammy... ¡Tú eliges!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Brother/sister powerhouse duo. 💥 @finneas + @billieeilish 💥 #GRAMMYs

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Si quieres saber cómo llevarla, siempre puedes inspirarte en el dress code de festivales como el Coachella o el Burning Man, donde algunos de nuestros personajes favoritos las han lucido para darle un punto extra a sus looks. Kendall Jenner, Justin Bieber, Travis Scott y una lista larga de nombres archiconocidos ya se han hecho con este tipo de mascherines (o también han hecho uso del recurso del pañuelo por debajo de la nariz).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

💀💀💀 @chaossixtynine ISSUE 2 cover by @cassblackbird

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Si te mueres de ganas por copiarlos, tenemos una buena noticia para ti... Y es que la tienda online de Luisa Via Roma ha vuelto a sacar la mascherine monogram de Fendi, pero está sold out. Eso sí, también puedes echarle un ojo al almacén Saks Fifth Avenue, a ver si tienes suerte.

Luisa Via Roma. Precio: 190€

 

Todo el mundo va detrás de estas máscaras... Ahora solo hace falta quedarnos sentados y esperar a que las grandes marcas del low cost se aprovechen de esta situación y saquen su propia versión de las mascarillas. Ya sea por prevención o por moda, prometen convertirse en uno de los accesorios más potentes de la temporada así que... Wait for it, it’s coming…

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas