En algunos casos, "la metamorfosis se aplica como recompensa, en otros como castigo divino". Esta ha sido la premisa del Burning Man este año y es que, ese festival que se celebra durante una semana en el desierto Black Rock de Nevada, acaba de llegar a su fin (y vaya fin). 

Este 2019, la metamorfosis ha sido elegida como tema central del festival y es que, al igual que ocurre con la MET y su dress code, en esta edición el Burning Man ha recreado hasta las puertas Torii del Santuario Fushimi Inari de Japón (apodado en esta edición como El Templo de la Dirección), un lugar vital para que sus asistentes pudieran obtener en primera persona tanto una experiencia física, como un viaje metafórico.

Celebrar el cambio y explorar la incertidumbre. Considerar el tiempo, entender dónde estamos, en qué punto de nuestra trayectoria transformadora nos encontramos y es que como la misma organización dice en su web oficial: "la transformación ocurre tanto si creemos en ella, como si no". Puede que nunca sepamos el resultado final pero si algo compartimos es que nuestros sueños importan y que juntos, como individuos, tenemos el poder de dar forma a nuestras propias historias y transformarnos de manera positiva. ¿Te suena a místico? Entonces no sigas leyendo (o sí, si te pica la curiosidad)...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Black Rock City is an experiment in temporary community. Here are the indicators of a true community, taken from the 2019 Survival Guide. What would you add? STORIES: In universities, people know through studies. In businesses and bureaucracies, people know by reports. In communities, people know by stories. CELEBRATION: Community activities incorporate celebration, parties and other social events. The line between work and play becomes blurred. The human nature of everyday life becomes part of the way you work. You will know that you are in a community if you often hear laughter and singing. CAPACITY: Communities are built on the recognition of the unique abilities of every member. Commerce and the public service sector outside of Black Rock City define us on the basis of deficiency and need. INFORMALITY: In the community, transactions of value take place without money, advertising or hype. Care emerges in place of structural service. COLLECTIVE EFFORT vs. CONSUMERISM: Community is cooperative, uniting us as varied members of one body. By contrast, when we consume a service, we’re made passive. Photo with @jazlink’s “Rainbow Bridge” by Juan P. Zapata | #burningman #blackrockcity #brc #thankslarry #10Principles

Una publicación compartida de Burning Man Project (@burningman) el

Poco más podíamos esperar de un evento fundado en los 80 por un grupo de hippies pro open mind y es que, aunque algunos dicen que ya no es lo que era, el Burning Man sigue siendo esa celebración de libertad y comunidad que se rige de 10 principios entre los que se encuentran: inclusión, desmercantilización (allí nada se paga con dinero, todo se intercambia), autosuficiencia, autoexpresión, participación y un largo etcétera de ideas libertarias que potencian el sentimiento de colaboración y respeto con el medio-ambiente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Incoming... & only for a hot minute *hard to keep away* Can’t wait to see all those smiling, dusty faces

Una publicación compartida de Poppy Delevingne (@poppydelevingne) el  

Así, este festival que para algunos ya es una forma de vida, se ha convertido en la oportunidad perfecta para expresarse artísticamente y libertar creatividad (alejada, en un principio, de todo lo que rodea Instagram). Y decimos en un principio porque a día de hoy, es inevitable caer en las redes (y nunca mejor dicho) de una plataforma visual tan potente como Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Yep, I was there #Burningman2019

Una publicación compartida de Gala (@galagonzalez) el

¿Quién se resistiría a transmitir en stories lo que se respira en ese desierto?, ¿quién no publicaría infinitas fotografías de sus performances?. Que entre los Burners más VIP se encuentren la ya mítica Paris Hilton, Diplo o las hermanas Delevingne, no quiere decir que el Burning Man haya perdido todo su atractivo, pasando de alternativo a mainstream.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Three blvnd blonds @blondish @parishilton

Una publicación compartida de Thomas Wesley (@diplo) el

El Black Rock de Nevada es una ciudad efímera que desaparece cuando desaparece el Burning Man y es que el resto del año, simplemente es un desierto lleno de barrillas (sí, de esas bolas que salen rodando en las películas del oeste). Su red de soñadores lo convierten en un escenario único, simplemente porque no hay otra escena electro como esta (ni como sus lookazos)...

Nuestro top de lecciones estilísticas

Una de las mayores razones por las que nos gusta el Burning Man es por sus atuendos, y ya no solo eso. Los peinados, el make up... ¡pura fantasía!. Eso sí, si hay algo que caracteriza a la mayoría de sus looks es el minimalismo, la "poca ropa". Alexina Graham, una de los ángeles oficiales de Victoria's Secret, te enseña cómo se lleva allí el espíritu wild & free (por si te animas):

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Wild & free in the desert with zero judgement What an AMAZING 6 days out here #burningman #runwild

Una publicación compartida de Alexina Graham (@alexinagraham) el

Uno de nuestros dúos favoritos de este año ha sido, sin duda, el de las gemelas más top del momento (con permiso de las Olsen). Con los detalles reflectantes en sus looks, te demuestran que son verdaderas prescriptoras así que si no las conocías, no les pierdas la pista. ¡Están en todos los saraos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Meanwhile

Una publicación compartida de Simi & Haze⚡️ (@simihaze) el

La modelo Carol Chafauzer tiene el truco definitivo para que sobrevivas a las aireadas de polvo (tan características teniendo en cuenta que estás en un desierto): bien de complementos. Pañuelos, gafas... recuerda, más es más.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

This place #burningman

Una publicación compartida de Carol Chafauzer (@carolchafauzer) el

Aun así, no te dejes engañar. Aunque vayas con la cara tapada, no te olvides del make up. Esto te lo sabes: glitter, glitter y más glitter

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Glitter everywhere #burningman

Una publicación compartida de Carol Chafauzer (@carolchafauzer) el

Otra de las lecciones estilísticas que caracterizan al Burning Man son las plumas y es que, aunque las hemos visto en innumerables ocasiones en forma de corona o decoración para el pelo, este año las trenzas se han llevado la palma en cuanto a peinados. Ola Kowal, Monika Clarke... practicidad ante todo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Burn baby burn #burningman

Una publicación compartida de Monika Clarke (@monika.clarke) el

Por otro lado, tampoco puedes perder de vista las prendas con tejido de red. Vestidos, crop tops, incluso medias de rejilla para sacar a relucir tu lado más grunge. Combínalas con tus botas militares favoritas... ¡et voilà!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Who is over the #burningman spam yet?

Una publicación compartida de Monika Clarke (@monika.clarke) el

Y no podíamos acabar este repaso de lookazos (y sus consecuentes lecciones de estilo) sin antes mencionar a una de nuestras parejas favoritas. Te hablamos de ellos gracias a Kids Of Broken Future, su propia una marca de streetwear y es que Marta Sánchez y Elbio Bonsaglio han aprovechado el Burning Man, no solo para dejarnos boquiabiertos con sus atuendos (que también), sino para contraer matrimonio... ¡y con Giotto Calendoli como maestro de ceremonias!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The only thing we can say is thank you

Una publicación compartida de MARTA SANCHEZ CASTAÑEDA (@martathegout) el

¿A qué te han entrado ganas de ir buscando billetes a Nevada?...

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram