Hace apenas unas horas veíamos en la cuenta oficial del festival un comunicado en el que la organización del mismo explicaba claramente la imposibilidad de celebrar el Weekend City debido a que no se ha llegado al nivel de facturación esperado en comparación con el dinero invertido. Lo que ha llevado indudablemente, a la cancelación del festival.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

[Comunicado oficial]

Una publicación compartida de Weekend City Madrid (@weekendcitymadrid) el

Para los que no lo conozcan, el Weekend City se trata de un festival de música urbana y electrónica que contaba con el grupo New Order como cabeza de cartel. Artistas como Bad Gyal o Ayax y Prok de música urbana y Jaime Jons o Pan-Pot de electrónica, también eran otros de los artistas más esperados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

¡SORTEO EXPRESS de DOS ABONOS! Ganar es sencillo: 1. Pulsa Me Gusta y menciona a tus amigos en un comentario (Ellos y tú debéis ser seguidores de la página) Suerte!!

Una publicación compartida de Weekend City Madrid (@weekendcitymadrid) el

La organización afirma que el problema principal ha sido la falta de patrocinio pero aún así, ha dado las gracias a toda la gente implicada en el festival, a Ifema (lugar de celebración) y a todos los colaboradores. Además, también han anunciado que devolverán el dinero de todas las entradas vendidas en los puntos de venta oficiales.

Pero... esto no es una rendición absoluta. La organización nos ha desvelado que el año que viene, en 2020, se plantearán las cosas de otra manera y harán todo lo posible para que el festival sea incluso mejor que el que habríamos visto este año.

Nos ha sorprendido mucho esta noticia después de ver (y seguir) en sus redes sociales la cuenta atrás. De momento, no nos queda otra que disfrutar de los festivales que sí que seguirán adelante este septiembre en la capital como el inminente DCODE, el Jardín de las Delicias o Madrid Salvaje. ¡La época festivalera todavía no ha terminado!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram