Nunca entenderíamos "Thriller" sin hombreras ni "Wannabe" sin pantalones de campana, ¿verdad? Madonna con corpiño. Cobain con tartán. Amigos íntimos, eternos. De ahí que, con unos precedentes como estos, moda y música se mantengan inherentes todavía hoy. Ahora más que nunca, de hecho. Porque sí
Beyoncé vestía originales bañadores suecos hará unos pocos meses,
M.I.A. optaba por la
imitación opulente este mismo otoño; y habiendo gastado sólo trece días de este prepúber 2014, el calendario se presenta con colaboraciones tan atractivas como las ejercidas por
Rihanna para Balmain,
Cyrus para Marc Jacobs o
Gaga para Versace. Que no las únicas. Por eso, por nuestro amor incondicional por moda y música, nos centramos hoy en estas campañas que de momento ya acaparan toda nuestra atención.
Moda y música vuelven a ser sinónimos este 2014.
"La chica que todos conocen; el nuevo icono". Así de bien reside Rihanna
en boca de Olivier Rousteing, el que es
genio director creativo de Balmain desde 2011. Su nueva colección P/V 2014 gira abiertamente en torno al espíritu de la de Barbardos:
Bombers, maxicadenas de oro, cueros y
denims que no consiguen romper el código
sporty de esta propuesta que tan bien retratan los fotógrafos de la campaña,
Inez & Vinoodh. "Cuando (Rihanna) está ante una cámara, te hace sentir que ella es la única mujer en el mundo", aseguraba Rousteing a
WWD, quién comparte recíproca satisfacción con su musa, pues no hace mucho aseguró estar más que contenta de su "brillante campaña" en colaboración con la
maison francesa. Muchas más vendrán, seguro.
Miley Cyrus para Marc Jacobs
Tras cerrar año con
otro un provocador vídeo,
Cyrus se empeña en recordarnos que el 2014 se le va a quedar tan pequeño como el 2013.
Marc Jacobs, amigo íntimo de ésta, presentaba hace poco su secreto mejor guardado: Varias imágenes de su próxima campaña P/V 2014 con
la chica de moda como protagonista. La anécdota: El fotógrafo de cabecera de Jacobs, Juergen Teller, se negó a fotografiar a Miley, por lo que ha tenido que ser
David Sims el encargado de hacerlo. Ovaciones, entonces, por un resultado exquisito.
Que Gaga es Gaga en un ochenta por ciento gracias a su imagen es algo que sabíamos todos. Tanto, que si antes nos metíamos con sus excesos en disfraces y parafernalias varias, ahora lo hacemos de sólo verla con la cara lavada.
Donatella Versace, también
poco extravagante, quería repetir con Germanotta tras su colaboración con ésta en su vídeo "The Edge Of Glory"; y es que, no todos los días componen una canción pensando en ti. “Me gustaría agradecer a Gaga su genialidad, su creatividad, su increíble talento y su desvergonzada actitud hacia el mundo”, decía Donatella halagada tras escuchar
su canción. Amistades que se forjarían con o sin contratos millonarios, obviamente.
Sky Ferreira para Maison Kitsuné
Quien también sorprende esta temporada es
Sky Ferreira como imagen de Maison Kintsuné. Si antes fueron Benetton y Saint Laurent,esta vez Ferreira se presenta como idónea para poner cuerpo a "New Wave", colección P/V 2014 de la preciosista marca francesa. Con
Henrik Purienne como encargado de retratar a la joven cantante -que no para de recoger éxitos con su reciente álbum, "Night Time, My Time"- y el Hotel Chelsea como escenario, Masaya Kuroki puede estar muy satisfecho.
Recogiendo el relevo de su
wifey Cara Delevingne,
Rita Ora pisa sobre seguro convirtiéndose en imagen de DKNY y su colección Resort 2014. Gestada en Times Square, la marca apuesta una vez más por estampados, tintes urbanos y piezas coloristas que parecen contrastar perfectamente con la tez morena y labios rojos de Ora, quién además aparecerá este 2014 interpretando a Mia en la esperada
"50 sombras de Grey". Amigas íntimas, moda y música pactan dejar de lado a las modelos al menos durante una breve
temporadita.
Alejandro Bernad Perié
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