Encaje, volumen, transparencias, extra-long y extra cut-out, colores y la máxima sobriedad. Haz hueco en tu armario, te contamos con detalle qué se queda y qué se va la próxima temporada invernal según la Fashion Week parisina:
1. ¡PARA GUSTOS, LOS COLORES!
La moda continúa con su gesto bondadoso de introducir su toque de color. Y es que, después de la sucesión de acontecimientos grises que la sociedad ha vivido estos últimos años, toca abrazar el color.
Así, cada firma ha teñido a su estilo este toque de felicidad y, aunque el amarillo predomina por encima de todos, hay mucho de dónde escoger. Así que nunca mejor dicho: para gustos, los colores.
Off-White
Akris
Institut Français de la Mode
Marine Serre
2. LAS ABOGADAS RAYAS DIPLOMÁTICAS
Este pattern es el equivalente a ese amigo que cuando quieres salir de fiesta siempre está ahí. Por ello, aunque el ciclo estricto de una tendencia dure 20 años, tenemos claro que este tipo de estampado siempre estará en carne de debate. Y para ti, ¿gana el juicio?
Isabel Marant
Louis Vuitton
Sacai
Vtnmts
3. NADA MEJOR QUE EL BORREGUITO
Por muchos años que pasen, el pelo (sintético) en los chaquetones de invierno es necesario... Así, hasta que no se invente una prenda “radiador”, desde Vanidad confiamos en este catálogo de oportunidades que, a parte de ser muy calentitas, nos brindan opciones tan diversas como los planes a los que queremos hacer frente.
Sacai
Isabel Marant
Gauchere
4. LA RELACIÓN DEL ROSA Y ROJO, CONTIGO Y SIN TI
Últimamente el rosa y el rojo parecían Sonia y Selena, bailando toda la noche -y todo el día- siempre juntos de la mano. El caso es que en esta runway, aparte de ver el combo de colores juntos de nuevo, también los hemos visto por separado. ¿Se estarán convirtiendo de nuevo en Pimpinela?
Courrèges
Chanel
Koché
Stella McCartney
Coperni
Sacai
5. FALDA MINI, PERO MUY MINI
Es tendencia el "menos es más" y, justo en este caso, es aplicable a la cantidad de tela de la prenda en sí. Sea mérito de Mary Quant o de André Courrèges, las extra-minifaldas pisan (y pisarán) muy fuerte. ¿Un tip? Siempre te cabrá una en el bolso, por si hace más calor del que pensabas...
Coperni
Courrèges
Miu Miu
6. ABRIGOS VESTIDO Y EL MISTERIO DE QUÉ HABRÁ DEBAJO
Desde la gabardina de Sherlock Holmes, hasta los abrigos de doble cierre a botón protagonistas de las cenas de gala. Esta Fashion Week han triunfado los extremos, y los abrigos largos seguirán reinando las temporadas más frías. Ya hemos visto este tipo de prenda en temporadas pasadas, pero nuestra lupa ha cazado un detalle: el entalle creado gracias al cinturón.
Dior
Acné Studios
YSL
Akris
Loewe
7. SACA LAS TIJERAS: CUT-OUT Y EXTRA CROPPED
Si en la tendencia anterior hablábamos sobre lo extremadamente long, ahora trataremos su antónimo, lo extremadamente corto. Tomad nota también para esta primavera, la tripa full al aire -probablemente combinada con unos pantalones de tiro bajo coomo hace Vtnmts - será la gota 'dosmilera' que colmará el verano y reinará la próxima temporada invernal.
Vaquera
Koché
Dior
Giambattista Valli
Vtnmts
8. LA VUELTA DEL ESTILO BALLET: TUL, TRANSPARENCIAS Y VOLÚMEN
En la redacción nos hemos quedado embobados con la cantidad de matices que puedes extraer de un concepto. Y es que con la gran acogida de la colección de Zara con el New York City Ballet, nos esperábamos un poco el estilo bailarina, pero no de tantas firmas y de esta índole. No nos podíamos decidir con unos pocos, así que en este caso, es mejor ver que leer. Disfrutad de la tendencia venidera:
Off-White
Givenchy
Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood
Dior
Loewe
Miu Miu
Giambattista Valli
9. LA TENDENCIA MÁS “CAZADA”: HUNTING JACKETS
Los mil bolsillos también han sido trending topic en otras semanas de la moda como la de Londres. Sin embargo, es en la parisina donde surge una predisposición notable de añadirlos en chaquetas -aparte de en pantalones-. Adaptada a las preferencias de cada firma, amarillos en Off-White, y con una tela tweed en Chanel, los bolsillos han llegado para cazar una percha de tu armario. ¿Les haces un hueco y se la cedes?
Off-White
Balenciaga
Miu Miu
Chanel
10. EL TWEED LE QUITA EL TROFEO A LA PANA
El pasado invierno consumimos por activa y pasiva nuestra tela de la infancia, la pana. Y, aunque probablemente se quede su fantasma sobrevolando los retails de las tiendas, quien ocupará su puesto en escaparates será el tweed. Sí, el sello distintivo de Chanel llenará las bolsas de la temporada AW22. Desde Vanidad estamos seguros de que la vuelta del estilo Blair Waldorf será una de las tendencias triunfadoras del próximo invierno.
Chanel
Louis Vuitton
Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood
11. EL MONOPOLÍSTICO “ESTILO AMERICANO”
Amiga, si con tu outfit te puedes imaginar en un partido de fútbol americano o escuchando cantar a Britney Spears en la Superbowl, es que sus vibras tiran más a vibes y hablan más inglés que español. Mientras Balmain ha aplicado esta tendencia tan amplia en un corsé estilo quarterback, Balenciaga ha arriesgado con un look muy “Lady Gaga”. Aún no podemos leer mentes ni saber qué pensáis, pero nosotros creemos que alguno encajaría hasta en la pasada MET.
Balmain
Vtnmts
Andreas Kronthaler for Vivienne Westwood
Balenciaga
Sara Bosch: @sarebosch
Imágenes: Cortesía de las firmas