Aunque te parezca algo relativamente nuevo, los lazos se utilizan en la moda desde hace siglos. Es más, en la Europa del siglo XVII eran un adorno esencial en los trajes de la aristocracia y la alta sociedad, por eso su simbolismo siempre se ha asociado con la elegancia y la clase pudiente. Sin embargo, como ya sabes, la moda es cíclica y las tendencias cambian y regresan con el tiempo, experimentado periodos de mayor o menor popularidad.
Actualmente, los lazos están viviendo su máximo esplendor, pues son el elemento decorativo por excelencia. Perfectos para añadir un toque femenino, delicado e incluso aniñado a nuestro aspecto, son muchas las celebridades que nos lo dejaron entrever sobre la alfombra roja, donde los lazos aparecían en su máxima expresión. Anne Hathaway con ese vestido blanco con un enorme lazo en la espalda a modo de chal en el festival de Cannes de 2022 o Zoë Kravitz y ese lazo negro que recogía todo su cabello en la Met Gala de 2018, son solo un par de ejemplos de ello.
No obstante, han sido las semanas de la moda las que nos han confirmado todas nuestras sospechas... Durante el desfile de Simone Rocha, pudimos ver lazos de todos los tamaños y colores, ya fuera formando parte de un conjunto de sastrería en tonalidades camel, en un color metalizado o como pequeños detalles azules que adornan un vestido con aires nostálgicos.
Simone Rocha SS24 Ready-to-Wear
Simone Rocha SS24 Ready-to-Wear
Sandy Liang en la Fashion Week de Nueva York, también fue una buena representación. La firma apostó por lazos que envolvían un vestido repleto de transparencias, creando un estilismo tan sexy como elegante; en un material de satén negro simulando un cinturón a la altura de la cadera, así como puestos en los hombros en un color rosa palo para crear volumen y estructura en la parte superior del tronco.
Sandy Liang SS24 Ready-to-Wear
Sandy Liang SS24 Ready-to-Wear
Si hablamos de tendencias, hablamos de LAZOS
Así, como no podía ser de otra forma, son muchas las prescriptoras que ya han empezado a introducir los lazos en sus estilismos, ya sea a lo grande o mediante pequeños detalles que, sin duda, logran marcar la diferencia:
1. Como accesorios para el pelo
Si quieres unirte a la tendencia pero no te atreves con lazos maximalistas o 3D, siempre puedes optar por añadir unos pequeños lazos en tus peinados. Hailey Bieber o la patria María Bernad te dan la inspiración que necesitas:
2. Para personalizar tu calzado
Es una de nuestras alternativas favoritas, y es que no hay mejor manera de dar un nuevo aspecto a tus sneakers de confianza que añadiéndoles unos grandes lazos como cordón. Ahora bien, Carlota Maranon nos demuestra que este truco también es perfectamente adaptable al calzado invernal por excelencia: las UGG. ¿Qué te parece el resultado?
3. Integrados en prendas
Por último, incluir lazos en alguna prenda de ropa, como los vestidos, siempre será una apuesta segura (aunque a simple vista no te lo parezca). Pruébalo y verás.
Anna Rodrigo Raigón: @annarodrigo__
Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram