A todos nos gustan las comedias románticas. Argumento sencillo, final feliz, risas aseguradas... ¡y lookazos de infarto! ¿Las mejores? Sin duda alguna, las de finales de los 90 y principios de los 2000, pues estas se han vuelto clásicos que más de 20 años después siguen vigentes. Y como ya sabemos... todo vuelve. Las comedias románticas vuelven a estar de moda y no solo para verlas una tarde de domingo acompañadas de unas palomitas (o un buen tarro de helado).

Esta vez, los atuendos de nuestras protas favoritas resurgen gracias al rom-com core, una nostálgica tendencia que se inspira en algunas de nuestras comedias románticas favoritas...

Ya sabíamos que los dos mil y la estética Y2K estaban de vuelta, pero nunca nos hubiésemos imaginado que el amor por las comedias románticas conquistaría nuestros armarios. 

¿En qué consiste básicamente? En recrear los looks de nuestras películas y escenas favoritas. Ojo, puede ser tanto el look entero, como una prenda en concreto. Por ejemplo, ¿visualizas esa escena de "10 razones para odiarte"? Pues ese es el outfit que deberías simular esta temporada. No tienen por qué ser obligatoriamente idénticos, pero sí mantener "ese no sé qué! que los hace únicos y diferentes al resto: la combinación de colores y texturas, el plan en particular... 

Sí, el deseo que todas tuvimos cuando éramos niñas de ser las protagonistas de nuestra propia comedia romántica se hace ahora realidad con este trend. ¡Y lo mejor de todo es que muchos de esos outfits son muy fáciles de recrear! Pues ya sea mediante ropa que le robes a tu madre, como a través de nuevas adquisiciones que hagas estas rebajas, ¡encontrarás lo que necesitas para simular la estética dosmilera de tu personaje favorito!

Ahora bien, sabemos que elegir cuál es la mejor comedia romántica de los 2000 y los 90 es complicado... y elegir con qué outfit nos quedamos, todavía más. “Clueless”, “Cómo perder a un chico en 10 días”, “Una Cenicienta moderna”, "Pretty Woman", "La boda de mi mejor amigo", “Notting Hill”, "Una rubia muy legal”... ¿Cuántas veces habremos visto estas películas? 

Pero si creías que eras la única enamorada de esta tendencia, deberías de saber que Ariana Grande, ya en 2021, se adelantó a la moda y a las tendencias luciendo un estupendo vestido verde igual que el que Jennifer Garner vistió en "13 going on 30". Efectivamente, Internet se volvió loco y desde entonces, la tendencia no ha parado de crecer y ganar más y más adeptas... hasta convertirse en lo que hoy conocemos como rom-com core.

¿Acaso no podríamos ir igual vestidas ahora mismo que Lindsay Lohan o cualquiera de las protagonistas de "Mean Girls"? Por no hablar de los vestidos de "Una rubia muy legal", los cuales parecen sacados de cualquier tablero de inspiración de la tendencia barbiecore; o los tops bandeau que Andy llevaba en "Cómo perder a un chico en 10 días"...

Y tú, ¿en qué comedia romántica vas a inspirarte para tu próximo look estival?

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Fotogramas de las películas.

También te puede interesar