Todos sabemos que lo utilitario está de moda, y no solo porque vaya ligado a la comodidad, sino porque es una tendencia que literalmente ha invadido el street style en todo el mundo. Primero vinieron las chaquetas y los pantalones utilitarios, que dejaron claro que han llegado para quedarse... pero según lo que estamos viendo en lo que llevamos de año, parece que ahora es el turno de los arneses.

Y es que, ¿cómo van a renunciar los diseñadores y consumidores a las ventajas funcionales de los accesorios utilitarios? Todos se están rindiendo a la fiebre de estos complementos, incluso el universo celebrity, que ya lleva tiempo utilizando los arneses en su día a día. Hoy en Vanidad vamos a contarte cómo llevar esta tendencia on point para que todo el mundo te coja la inspo allá por donde pases...

Borra de tu mente el arnés clásico de puenting o escalada y piensa en las últimas pasarelas de moda. Vale, este elemento entró en los fashion shows de la mano de diseñadores icónicos como Jean Paul Gaultier o Thierry Mugler, pero de una manera más sexualizada de la que llevan proponiendo los nuevos directores creativos de marcas como Alyx, el pionero de la new trend, Dior o Louis Vuitton. 

Desde que Timothée Chalamet se presentó en los Globos de Oro del año pasado con un arnés de brillos en un look total black, todos los insiders se han puesto a buscar versiones de esta pieza, cortesía de Louis Vuitton...

Aunque ha sido 1017 ALYX 9SM quien desde que empezó en la moda, ha elevado este complemento a las altas esferas, Virgil Abloh lo ha viralizado. Y es que lo que predica el estadounidense, se convierte en tendencia en un abrir y cerrar de ojos (y con este look del actor francés pasó lo mismo). 

Aunque pueda parecértelo, no es un complemento solo pensado para moda masculina, y la colección SS20 de Dion Lee nos lo demuestra. Para la primavera verano de este año, la pasarela de Lee se llenaba de este imaginario BDSM con detalles de liga y arnés sobre prendas fluidas y oversize, que lograban trascender los límites de género.

¿Cómo llevar el arnés?

No nos vamos a engañar, el arnés de grandes marcas como LV y el de la calle son muy diferentes. Uno está más enfocado a un look rompedor en un momento puntual y el otro está ligado al más puro funcionalismo del día a día. Así que todo depende de cómo quieras utilizarlo tú... Nosotrxs hemos encontrado una versión de uno de los arnés de piel de Alyx en ASOS, mira:

Precio: 25,99€

 

Puedes ponértelo sobre una americana, pero depende de para qué puede llegar a resultar incómodo. Aunque la verdad es que celebrities como Michael B Jordan o los modelos de Dion Lee nos han demostrado que queda muy cool. ¿Qué te parece?

A veces, no hace falta buscar la elegancia y cuanto más sencillo sea el look, mejor. El arnés puede ir acompañado de una simple camiseta para darle más protagonismo al peculiar accesorio y así combinarlo con tu pantalón o vaquero favorito, como propone esta versión de Bershka:

Precio: 15,99€

 

Ya hemos visto cómo ha evolucionado esta tendencia en los últimos meses, así que ahora ha llegado la hora de que la pongas en práctica con los consejos que te hemos dado. ¿Ready?

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas

También te puede interesar