En tiempos donde las tendencias se consumen y se olvidan a la velocidad de un scroll, la Generación Z ha aprendido a moverse con soltura entre el lujo aspiracional y lo accesible. Y, en medio de este contexto, HACOO ha emergido como un auténtico oasis digital: un espacio donde los jóvenes pueden expresarse sin comprometer su bolsillo ni, en muchos casos, sus valores.

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Pero, ¿qué es esta plataforma de moda? A simple vista, en ella conviven ropa de segunda mano, piezas exclusivas y los ya famosos dupes. Pero, como todo lo que toca la Gen Z, es mucho más que eso. HACOO se ha convertido en el lugar donde esta generación redefine su estilo e identidad.

Hacoo: ¿una comunidad, un mercado o ambas?

 

Más que una tienda virtual, Hacoo funciona como un ecosistema donde la moda y el estilo de vida convergen. Aquí, los usuarios no solo compran y venden; también comparten y crean. Desde piezas únicas hasta los últimos dupes o hunts que arrasan en TikTok, Hacoo ofrece una experiencia diferente. 

Por si te lo estabas preguntando: no, los dupes son falsificaciones al uso. Aunque en este caso hay una linea muy fina que los ampara, por muchos, los dupes son alternativas inspiradas en productos de lujo, pero que no buscan engañar. ¿El resultado? Una democratización del estilo que hace posible que más personas accedan a tendencias que, de otro modo, serían inalcanzables.

Buscador de TikTok con el hashtag #Hacoo

 

La cultura de los dupe: entre el deseo y el dilema

 

El auge de los dupes no es casualidad. En plataformas como TikTok, basta con escribir el hashtag #dupes para encontrar millones de vídeos comparativos: desde labiales idénticos a los de lujo, hasta zapatillas que te recuerdan a las del momento. Los dupes se presentan como el puente entre el deseo y la realidad económica de muchos jóvenes.

Sin embargo, esta tendencia plantea varios interrogantes, entre ellos si ¿estamos celebrando la creatividad o quitando todos los méritos al diseño original? Y es que, mientras que para algunos, estos duplicados son sinónimo de accesibilidad, para otros representan un arma de doble filo que diluye la exclusividad y el esfuerzo creativo de grandes firmas y de otras más emergentes. 

@linda.sza

 

¿Consumismo disfrazado de accesibilidad?

 

Así, Hacoo se presenta como el paraíso accesible para los jóvenes que buscan moda a buen precio. Sin embargo, detrás de su fachada, fomenta un consumismo rápido. Con los dupes, ofrece lujo sin el costo de la originalidad, promoviendo una cultura de compras constantes. Y es que aunque algunos valoran lo asequible, este modelo de consumo solo refuerza la idea de que lo único que importa es la accesibilidad, no la durabilidad.

De esta manera, y aunque en la plataforma puedas encontrar fácilmente tus tendencias favoritas, también contribuyes a alimentar un ciclo de deseo sin fin, donde la apariencia prima sobre el consumo consciente.

@carolinabrunelli 

 

Sin embargo, mientras existe el punto de vista de poner en duda a esta plataforma por alimentar el consumo rápido, Hacoo se posiciona en el top con quien celebra su capacidad para darle importancia al estilo y conectar con una generación que busca autenticidad en cada elección. Y es que Hacoo no es solo una plataforma de moda. Es el fiel reflejo de una nueva mentalidad que no solo trata de seguir tendencias, sino de construir un estilo propio. 

Imagen de la nueva colección entre adidas y Wales Bonner

 

Y tú, ¿también formas parte del fenómeno Hacoo?

 

Lucía Martínez Rubio @luciamartinezrubio

Imágenes: Cortesía de Instagram, TikTok y adidas

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