A estas alturas, nadie se sorprenderá al leer que la fashion week de Copenhague se ha convertido en una de las más esperadas, al igual que el estilo de las danesas, referentes y pioneras de las tendencias más virales.
Es por ello que en Vanidad hemos decidido analizar al detalle cada uno de los desfiles (digitales y presenciales) de esta edición de la CPHFW. ¿El resultado? Una lista de 7 tendencias que destacan -y mucho- frente al resto de propuestas.
Desde los ya habituales cut-outs o mix de estampados hasta el sentido del estilo Scandi 2.0 de Ganni, pasando por la siempre bienvenida funcionalidad de una de las marcas más consolidadas de Dinamarca como es Wood Wood. Estas son las firmas (y sus consecuentes propuestas) que más ruido han hecho durante la Copenhagen Fashion Week:
1. Layering sobre layering
Qué sería de ellas sin el layering... Para las escandinavas, las capas son como para nosotros el negro: un básico al que recurrir para acertar sin complicaciones. Ahora bien, no te quedes en una sola dimensión cuando puedes superponer dos, o tres, o cuatro... Si algo tienen en común la mayoría de firmas que han presentado sus propuestas en el marco de la CPHFW es que contra más capas, mejor. Quédate con eso.
Skall Studio
Munthe
Day Birger et Mikkelsen
(di)vision
Henrik Vibskov
Holzweiler ©Calle Huth
2. Acolchados
Bottega Veneta los puso en el ojo del huracán y ahora, firmas como Samsøe Samsøe o Baum und Pferdgarten nos confirman lo esperado: los acolchados se quedan una temporada más para convertirse en los reyes de todas tus prendas de abrigo. Eso sí, aparte de en chaquetas y chalecos, lúcelos en bufandas, faldas, pantalones ¡y hasta en bolsos!
Rabens Saloner
Henrik Vibskov
Soulland
Samsøe Samsøe ©Ed Gumuchian
Munthe
Baum und Pferdgarten
Poetism by Tobias Birk Nielsen
3. Rayas en todas sus versiones
Verticales, horizontales, marineras, diplomáticas... Para la temporada AW22, las firmas danesas lo tienen claro: la combinación de rayas será la ganadora. Si tú también eres del "more is more, and less is bored”, toma nota de las combinaciones que te dejamos a continuación. ¿El punto en común? Todas ellas mezclan rayas de la misma gama cromática. Tampoco queremos caer en un nivel de "payasismo" indebido...
Wood Wood
Soulland
Baum und Pferdgarten
Skall Studio
Rabens Saloner
4. Vuelta al camuflaje
Ya casi no nos acordábamos de él... pero aquí está, renovado y coleando. Es cierto que esta temporada Kim Jones lo dejó entrever con su colaboración junto al pintor Peter Doig, pero hasta ahora no habíamos visto una declaración de intenciones tan evidente como la que se ha hecho sobre la pasarela de la Copenhaguen Fashion Week. El camuflaje vuelve (y nuestras ganas de empezar a lucirlo, también).
Designer's Nest
Poetism by Tobias Birk Nielsen
5. Faldas sí, pero midi
Otra de las tendencias más claras que nos ha dejado la semana de la moda danesa es el comeback de las faldas midi. Ganni, Saks Potts, Lovechild 1979, Fassbender... Todas están de acuerdo en que esta es la medida idónea para arrasar la próxima temporada otoño-invierno 2022, ya sea en la ofi o donde su versatilidad te permita.
Ganni ©Josephine Lochen
Wood Wood
Saks Potts
Skall Studio
Lovechild 1979
Fassbender
6. Tote bags al poder
Los tote bags han pasado de ser el bolso más práctico y funcional del mercado, al complemento que todos querremos llevar. Seas o no de bolsos maxi (y lo lleves o no vacío), debes saber que se postula como el complemento por excelencia de la temporada AW22, además, en todo tipo de materiales y estampados, para que no te cueste nada encontrar el que más va contigo.
Rabens Saloner
Martin Asbjørn
Stine Goya
Holzweiler ©Calle Huth
Samsøe Samsøe ©Ed Gumuchian
7. Mangas extra largas
Como lo lees, si te has comprado una blazer y estabas a puntito de llevarla a arreglar para que acortaran las mangas, ¡atrás! Soulland o A. Roege Hove son solo algunas de las firmas que nos han confirmado la tendencia más insólita e impredecible de la CPHFW: las mangas se llevarán extra, extra largas. Mira:
The Garment
Mark Kenly Domino Tan
Soulland
A. Roege Hove
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Cortesía de las marcas y de Copenhagen Fashion Week ©James Cochrane