Su relación con la moda viene de lejos. Además de lucir sobre la alfombra roja diseños de las casas con más historia -aportando siempre un punto transgresor y rebelde-,
Rihanna es imagen de Dior, ha creado colecciones cápsula para firmas como Armani Jeans, Emporio Armani o River Island e incluso ha sido directora creativa de Puma -con la consecuente polémica sobre su idoneidad para el puesto por encima de verdaderos diseñadores-. Por eso casi nadie se ha extrañado al conocer la noticia:
Rihanna planea lanzar una firma de moda y complementos de cuero. Se acabaron los coqueteos, RiRi quiere ser diseñadora.
El rumor comenzó tras el registro por parte de su compañía, Roraj Trade, del nombre
$CHOOL KIlls en la oficina americana de marcas y patentes el pasado mes de mayo. Un hecho que tampoco ha estado exento de polémica -qué lo está en la vida de la cantante-, pues la primera idea de Rihanna era llamar a su firma Robyn -reivindicando así su verdadero nombre: Robyn Rihanna Fenty-. Sin embargo ya existe alguien más famoso con ese nombre, y es compañero de Batman, así que cuidadito con meterse con él. DC Comics está dispuesto a embarcarse en todas las batallas legales que sean necesarias para impedir que Rihanna use el nombre del superhéroe, pues según indican es casi idéntico al de su creación, -que en este caso se deletrea con i latina-.
Dramas aparte, ahora toca fantasear sobre
cómo serían los diseños de Rihanna. A juzgar por su estilo, no creemos que el minimalismo entre en sus planes:
Transparencias llevadas al extremo, brillo, joyas sin medida... Pasar desapercibida dista mucho de sus intenciones, aunque sin duda éste fue el look que más ríos de tinta hizo correr -sí, incluso más que los de las decenas de memes que nacieron del vestido que lució
en la pasada Gala del MET-. ¿Hará su propia versión del "vestido-desnudo"?
Auguramos que sus creaciones tendrán un fuerte aire rockero, con encaje, cuero y complementos que añadan altas dosis de drama.
Cropped tops para enseñar mucha piel combinados con prendas
oversize para crear contrastes inesperados, otra de las claves que podría introducir en sus diseños.
Sensualidad con un toque excéntrico. Una idea que se traducirá en minivestidos lenceros y colores potentes.
Sudaderas, vaqueros rotos y tacones, el trío imprescindible de la cantante también podría estar presente.
¿Veremos también ese
sporty chic del que hace gala en los partidos de la NBA?
¿Accesorios discretos? Lo dudamos mucho.
Un abrigo de auténtica diva podría ser estar entre sus apuestas.
Bordados, lentejuelas,
animal print... El exceso es casi imprescindible tratándose de Rihanna.
Tal vez busque consejo en su íntimo amigo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Si así fuera, no faltarían las cazadoras de hombreras marcadas y las botas mosqueteras.
Arancha Gamo
@arancha_gm
También te puede interesar