1. Julia Roberts y Richard Gere
Un cuento de hadas en la gran pantalla, así se ve desde fuera la historia de Roberts y Gere en la película "
Pretty Woman" -
que el pasado mes de marzo cumplía 25 años. El elegante "gentleman" y hombre de negocios que se enamora de una prostituta y la libera de su vida en la calle transformándola en una dama. Una pareja que en el momento causó un enorme impacto por su carácter poco convencional.
El argumento, la preciosa historia entre los protagonistas y los actores que los encarnan convirtieron el film en todo un éxito de taquilla.
2. Olivia Newton-John y John Travolta
La pareja de moda de los años 80. Fueron el gran ejemplo de amor con un toque rebelde tal y como se muestra en la película-musical "
Grease" -1978-. Sin embargo, sus protagonistas no fueron los únicos de los que nos enamoramos al ver la película. El vestuario, con ese estilo que rememoraba lo mejor de los años cincuenta -época en que se ambientaba la cinta-, nos hizo caer rendidos. Las personalidades opuestas de los protagonistas se reflejaban a través de los looks rockeros con cazadoras de cuero negro, tupés y pantalones pitillo al más puro estilo rocker, contrapuestos a la candidez de Sandy, sus vestidos de colores pastel y su icónica y virginal melena rubia -una imagen que muta al final del film para ofrecernos el mejor cambio de imagen del cine-.
3. Audrey Hepburn y Gregory Peck
La icónica y elegante Audrey Hepburn se unía a Gregory Peck en "
Vacaciones en Roma", para formar una pareja divertida que parecía encajar a la perfección. Una vez más una relación entre dos personas totalmente diferentes: Ana, una princesa de un pequeño país centroeuropeo y Joe, un periodista americano. Y como fondo, Roma, la ciudad eterna siendo testigo de las aventuras de Hepburn y su radical corte de pelo, o del loco paseo en Vespa de la pareja. Inolvidables.
4. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio
"Si tu saltas, yo salto". ¿Quién no recuerda ese emotivo momento de
Titanic que tantas lágrimas nos hizo derramar? Una chica de clase alta y un joven de baja. Un amor de película: romántico, único e imposible. Una de las historias más famosas y bonitas del cine, que nunca podremos olvidar.
5. Elizabeth Taylor y Richard Burton
Elizabeth Taylor y Richard Burton comenzaron su pareja durante el rodaje de "
Cleopatra". Su amor fuera de la gran pantalla es conocido como uno de los más tormentosos de Hollywood.
Cuando se conocieron ambos estaban casados y, tras iniciar su romance se desató una tormentosa relación en la que enfados y problemas de todo tipo culminaron en dos matrimonios entre Taylor y Burton con sus dos respectivos divorcios.
6. Meryl Streep y Robert Redford
Lenta, romántica y apasionada. Hablamos de "
Memorias de África". La relación entre sus protagonistas es el centro de todo el argumento. Una de las escenas más representativas es en la que Dennis (Robert Redford) le lava el pelo a Karen (Meryl Streep) en un marco idílico. Un ejemplo de los maravillosas paisajes de película, llenos de color en los que reina la naturaleza.
7. Angelina Jolie y Brad Pitt
Jolie y Pitt, una de las parejas más famosas de Holywood y, el mejor ejemplo de que el amor también existe en esta industria donde los divorcios y las separaciones están a la orden del día.
Cuando rodaron "
Mr. y Mrs. Smith" ya se conocían pero, fue a partir de esta película cuando comenzó su relación. Actualmente son una pareja consolidada y, además, envidiada por muchos ya que, a simple vista, se muestran fuera de la gran pantalla como una familia perfecta.
8. Rachel McAdams y Ryan Gosling
"
El Diario de Noa" es una de las películas más románticas del siglo XX, la historia de amor con la que todos soñamos. Plasma una lucha contra viento y marea en la que a pesar de las dificultades el amor está por encima de todo.
Sin embargo, a pesar de lo que se ve en la gran pantalla, se comenta que McAdams y Gosling no se soportaban el uno al otro fuera de cámara.
9. Lauren Bacall y Humphrey Bogart
Bacall y Bogart o como algunos les conocían "Bogie" y "Baby, fueron una de las parejas más irónicas de Hollywood. Amantes en el cine y fuera de él, estuvieron 12 años casados y coincidieron en películas como "
Tener y no tener" y "
El sueño eterno".
Fue un verdadero amor de película: con solo una mirada eran capaces de decirse todo.
10. Jennifer Grey y Patrick Swayze
Enamorarse a ritmo de la mejor música. Terminamos nuestra lista con la película de los ochenta "
Dirty Dancing" donde la adolescente Baby Houseman (encarnada por Jennifer Grey) se enamora locamente de Johnny Castle (Patrick Swayze), un profesor de baile. Si te has criado en los ochenta, la frase "No permitiré que nadie te arrincone" te hará saltar de la silla, para ponerte a bailar al ritmo de "Time of my life".
Leyre Ferrando
También te puede interesar