Aunque parezca mentira, ya han pasado 25 años desde que Julia Roberts y Richard Gere se besasen por primera vez. "Pretty Woman" cumple un cuarto de siglo conservando la esencia que la caracteriza desde que se emitiese por primera vez. Además de ser una de las comedias románticas más famosas de la historia del cine, este cuento moderno sobre la relación entre una prostituta y un exitoso multimillonario que vio la luz en marzo de 1990, mantiene intacta su fórmula mágica. Y es que, por muchos años que pasen, cada vez que se emite en televisión, la audiencia está asegurada. Uno de los alicientes de la cinta, era sin duda el vestuario que lucía Julia Roberts, especialmente cuando se producía ese esperadísimo cambio de look que aún hoy nos mantiene pegados a la pantalla. Éstos son los diseños que transformaron a "Vivian Ward":
1prettywoman_vanidad Julia Roberts en Pretty Woman
Impecable con un vestido al más puro estilo parisino recordamos a Julia en la carrera de caballos. Los lunares y la combinación de los tonos tierra y blancos dan a la actriz un aspecto sofisticado y cargado de elegancia.
2prettywoman_vanidad Julia Roberts en Pretty Woman
Un vestido ajustado a su silueta nos sorprendía al verla aparecer en el Hotel Regent Wilshire. Vivian combinaba este vestido blanco de botones dorados con una pamela negra en una intensa jornada de compras.
3prettywoman_vanidad Julia Roberts y Richard Gere en Pretty Woman
Y en otro día de compras, la protagonista luce un look  más desenfadado, con un toque de la película "Grease". Una camisa blanca atada a la cintura y falda azul eléctrico son coronadas por unos salones negros muy 90"s.
4prettywoman_vanidad Julia Roberts en Pretty Woman
Pero sin duda, el look que identifica a Vivian en la película, compuesto por un vestido estilo trikini y botas altas de charol. Una chaqueta oversize remata el estilismo, que muestra la otra cara de la protagonista.
5prettywoman_vanidad Julia Roberts y Richard Gere
Y como look estrella, sin duda nos quedamos con el vestido rojo de uno de los mejores momentos de la película (o el mejor). Un gown de escote perfecto, junto a un moño despeinado y el esperado collar de brillantes, conforma uno de los estilismos más admirados del cine. La novia de América (apodo que le dio esta película) derrocha elegancia en todas sus interpretaciones, pero si a esto sumamos la vida de lujo que envuelve a Vivian, obtenemos una lista de estilimos que quedan en la memoria del cine hollywoodiense. Por Patricia Navarro