Por todos es sabido que
París es la ciudad del amor... ¡Y la moda! Si hay en el mundo un lugar que destile moda y estilo es la ciudad de la luz, cuna de las mejores
maisons. Su
semana de la moda ha alcanzado su máximo esplendor durante el fin de semana y aún nos quedan un par de días para disfrutar de las obras de arte creadas por los diseñadores más prestigiosos del mundo.
En Vanidad hemos querido hacer un resumen de lo más granado que ha desfilado estos días por la pasarela de Paris Fashion Week. Atención a nuestra galería:
Paula Morón
Rochas
De la mano de Alessandro Dell"Acqua Rochas dibuja su colección
spring- summer 2016 con trazos de pura feminidad: encajes, vestidos lenceros, lazos, motivos tropicales y brocados dorados hacen de ella una colección evocadora de fantasía. Rompiendo esa dinámica se encuentran sus abrigos, de formas algo masculinas y oversize superpuestos a conjuntos que pasan por debajo de las rodillas. En definitiva un mix de telas vaporosas,sedas y superposiciones de prendas básicas con otras más especiales y estampadas conforman su propuesta para la próxima primavera.
Maison Margiela
John Galliano ha dado a luz su cuarta colección para Maison Margiela, y debemos decir que "se parece mucho a papá". Si cuando
Galliano entró en la
Maison se adaptó de forma casi camaleónica, esta colección lleva más de su propia cosecha. Excentricidad y futurismo podrían definir parte de su puesta en escena y su estética (algunos han denominado a la mujer propuesta por el diseñador como Geisha del siglo XXI). Si bien es cierto que los diseños gozan de toques puramente clásicos como las chaquetas abotonadas con cuello aviador, las blazer y los abrigos, los toques como las medias de rejilla, las cuerdas a modo de tirante o el papel de plástico gritan excentricismo cada vez que los miramos.
Chloé
Eclecticismo puro. ¿Quién podría pensar que una sudadera de chandal y una blusa romántica podrían formar parte de una misma colección? Chloé de la mano de su diseñadora
Clare Waight Keller nos ha demostrado que no sólo eso es posible, sino que el denim también tiene cabida en todo este asunto. El colorido, los tonos más oscuros, las rayas, las borlas, el ganchillo... ¡Todo cabe en esta colección relajada pero muy dinámica!
Paco Rabanne
Julien Dossena, directora creativa de la casa, también ha apostado por los aires
sporty que están tan en auge en nuestros tiempos, añadiéndoles un plus: el estilo futurista. Por otra parte la feminidad se abre paso a través de prendas de inspiración lencera (combinaciones, corsets con ligero en material deportivo y técnico).
Balmain
Su colección ha sido quizás de las más esperada mediáticamente hablando debido al revuelo causado por su
colección en exclusiva para H&M. Las mismas que fueron sus musas para esta campaña lo han sido para su desfile: Gigi Hadid, Kendall Genner y en este caso también Alessandra Ambrosio y Doutzen Kroes entre otras formaron parte esencial del elenco de modelos que lucieron sus diseños en Paris.
Respecto a sus propuestas para la próxima primavera, a destacar los colores tierra y los materiales como la malla, el ante, el ganchillo y las cuerdas (presente de una forma singular y extravagante), sin perder en ningún momento la esencia Balmain.
Lanvin
Albert Elbaz, diseñador de Lanvin ha tomado como premisa la belleza mirada desde el siglo XXI para dar vida a su colección primavera - verano 2016, según confesaba el mismo "Solíamos ser diseñadores, ahora hacemos ropa que no solamente quede bien sino que luzca en las fotos que luego colgamos en las redes".
En sus diseños cabe destacar que son puramente Lanvin. A simple vista podrían parecer de algún modo inacabados debido a los dobladillos sin coser y los hilos que "cuelgan" de alguna de las prendas. Sin embargo, estas (muy estudiadas) carencias se suplen con la espectacularidad de los vestidos de cóctel, en tonos llamativos y adornados con volantes, lentejuelas y lazos.
Christian Dior
Para su colección spring - summer, Christian Dior de la mano de su director creativo
Raf Simons ha apostado por una colección que podría calificarse como "delicadamente fuerte". Una propuesta llena de contrastes entre acabados más "bastos" como los grandes hombros de sus jerseys, hasta las más sugerentes transparencias. Piezas con acabados ondulados, jerseys crop de punto grueso, estampados florales y formas incluso asimétricas en tonalidades por lo general muy neutras. A destacar por supuesto las prendas de sastrería y los complementos que, en esta ocasión, cobran un especial protagonismo.
Isabel Marant
Étnicamente metalizado. Una mujer fuerte, a la que no se le caen los anillos, luchadora sin perder un ápice de estilo. Así vemos algunos la nueva colección de la francesa, que sorprende esta vez con superposiciones de prendas, volantes y chaquetas atadas a la cintura. Todo ello combinado con bordados y elementos puramente tradicionales.
Balenciaga
Alexander Wang se despide de blanco. El que ha sido director creativo de la
maison durante los últimos años, se despide de ella con un estilo muy propio, muy Wang. Lo cierto es que la relación entre Balenciaga y el diseñador podría haberse definido como "ni contigo, ni sin ti", pues Wang nunca ha llegado a integrarse por completo a la esencia Balenciaga.
En esta ocasión, se despide vistiendo a la casa con prendas lenceras, sensuales, que destilan glamour y cierto aire vintage (camisones, picardías, pijamas y batines) en tonos blancos y perla.
Elie Saab
Muchas cuando pensamos en Elie Saab sólo se nos viene a la cabeza una idea: vestidos de ensueño, princesas reales. Es por eso que quizás no encajemos, por ejemplo, unos shorts o una chaqueta bomber en cualquiera de sus colecciones. No obstante y dicho por el propio diseñador, la casa ha realizado
"una interpretación dinámica y con carácter de la feminidad marca de la casa".
Un estilo más urbano y desenfadado con estampados florales (aunque tampoco falta el encaje y la pedrería más propios de la firma).
Kenzo
Estampados, figuras de colores, formas geométricas... ¡Como si de un verdadero puzzle se tratase! Así se presenta la nueva colección
spring- summer de Kenzo, capitaneada por
Carol Lim y
Humberto León, sus directores creativos que nos proponen jugosos diseños bañados en tonos mostaza, blancos, azules y verdes.
Paula Morón
También te puede interesar