Podríamos decir que si un armario no tiene un par de jeans en condiciones no puede considerarse completo. No es solamente que se trate de una prenda imprescindible (que lo es), es que hablamos del icono, el fundamento, el pilar de cualquier vestidor...
Todas tenemos unos jeans preferidos, unos para salir, unos para ir a trabajar... Y un largo etcétera del que podríamos enumerar cortes -campana,
skinny, rectos,
boyfriend- , tonos de lavado y hasta índice de desgaste. Porque no son sólo nuestra prenda estrella y fieles guardianes de miles de anécdotas vividas con ellos, también son los mejores lienzos sobre los que desatar nuestras ansias de creatividad.
¿Quién no ha probado a romperse los jeans en casa? ¿Quién no ha convertido sus vaqueros viejos en shorts para darles una segunda oportunidad? Existen miles de formas para que todo el mundo sepa que son TUS jeans. Que nadie los tiene como tú, y que además llevan un “trocito de ti".
Es más, ¿quién no ha visto alguna vez tutoriales con ideas para personalizar jeans? Pero, por si se te agotan las ideas para hacer que tu inseparable prenda marque la diferencia, en Vanidad tenemos material interesante... Porque el
street style siempre nos regala las mejores ideas de customización.
Así que, ¡adiós a esos domingos lluviosos que nos deparan
sofá-peli-manta! Coge tijeras, hilo, aguja, parches... y, sobre todo, mucha imaginación ¡manos a la obra!
1. Parches sin censura
Es una de las formas míticas de darle a tus prendas denim un toque de color, de descaro y de personalidad. Fabrica tus propios parches con recortes y tus cazadoras y pantalones no tendrán parangón. Ponte el dedal y a coser.
2. Plumas
Tus jeans en versión deluxe, ¿o quizás deberíamos decir en versión vedette? Unas plumas de colores en el bajo de tus vaqueros y … ¡tachán! parecerán otros. ¡El vaquero en versión glam que jamás habríamos imaginado!
3. Brochazos
Rescata las témperas y pinceles de tus años de colegio porque las vamos a dar un nuevo uso. No solo conseguirás unos jeans divertidos, coloridos y geniales sino que además tendrás una estupenda terapia antiestrés. ¡Desata tu ira a base de brochazos!
4. Deshilacha los bajos
¿Tus vaqueros preferidos se han quedado pesqueros y no te gusta el largo que tienen ahora? ¡Que no cunda el pánico! saca el bajo, deshiláchalo y crea un nuevo efecto genial. Nadie los tendrá iguales.
5. Pines
Como si del mejor coleccionista se tratara, expón todas tus reliquias a lo largo y ancho de tus prendas. Rescata los pines de tu infancia o háztelos tú misma con objetos que te gusten. No sólo llevarás tu prenda favorita, también llevarás tus recuerdos y amuletos siempre contigo.
6. Dos pantalones en uno
Si tienes unos jeans que ya no te pones y unos pantalones con los que nunca encuentras combinación posible, estás de enhorabuena: tienes una combinación ganadora. Rescata la cintura de tus jeans y cósele las piernas de tus otro pantalones... No lo habías pensado pero es genial ¿verdad?
7. Patchwork
Otra de las formas más sencillas (y económicas) de renovar tus vaqueros. Haz acopio de retales y empieza a coser. Crearás un efecto
patchwork genial y, lo mejor, único en su especie.
8. Tu obra de arte preferida
Que mejor que llevar siempre contigo esa obra que te marcó, que te cautivó y que te inspira siempre que la ves. Esa obra que solo tú sabes y que ahora no solo estará en las paredes de la mejor galería, tu prenda denim convertida en arte.
9. De rompe y rasga
Una de las formas más sencillas de customizar tus jeans, simplemente a tijeretazo limpio, eso sí estratégicamente ubicados para que sean solo como tú los imaginas y nadie más tenga rotos como los tuyos.
10. Saca los bajos
Lo hemos odiado durante años, cuando crecíamos unos centímetros y nuestra madre en su afán ahorrador nos sacaba los bajos de los pantalones. Pero evidentemente se mantenía la marca de la anterior altura…
En fin… sabemos de lo que hablamos y curiosamente nunca se nos había ocurrido utilizarlo como forma de customización. Crea distintas tonalidades a base de ir sacando diferentes alturas y tendrás unos jeans degradé geniales.
11. Con mensaje
Úsalos como pancarta reivindicativa, imprime tus mensajes preferidos, nombres que te gusten o palabras que tengan un significado especial para ti. Son sólo tuyos así que tú decides lo que escribirás en cada centímetro de tela.
12. Añade flecos
Dales un aire western con unos simples flecos en los bajos, además el efecto bamboleo que conseguirás al caminar no dejará a nadie indiferente. Tu decides como serán tus flecos y hasta donde llegarán, recuerda que eres la única que marca la barrera de tus jeans.
13. Recorta los bajos
¿Te has comprado unos vaqueros nuevos pero la longitud no termina de convencerte? Demasiado largos, demasiado “normales”… ¡corta por lo sano! Elige la longitud que quieras y simplemente corta. Incluso puedes dejar la parte delantera levemente más corta para lucir zapatos. Tijeras en mano y libertad total.
14. Retales de otros jeans
Si lo que tienes son varios vaqueros que no usas y te da pena tirarlos sin darles una segunda oportunidad, tenemos la solución. Corta distintos pedazos de cada uno y cóselos en los que mejor te sienten. Jean sobre jean acierto seguro.
Ana Horcajo - @anii_horcajo
También te puede interesar