Lo vivimos a diario en lo personal. En nuestros gustos musicales, en los experimentos gastronómicos con los sabores... Per, por encima de todo, lo vemos temporada tras temporada y prenda a prenda:
los polos opuestos se atraen.
O al menos se llevan realmente bien... siendo capaces de convivir en armonía de forma mucho más exitosa que los idénticos, entre los que a menudo nos encontramos con problemas de repulsión mutua.
Podemos pensar que se trata de una estrategia comercial de las firmas para conseguir ventas cuando las ideas flojean. Pero, si es así, parece que funciona... Cuando tenemos una media de 5 pantalones skinny en nuestro armario, resulta que las tendencias deciden que lo que se lleva son las campanas y los
culottes. Cuando nuestro armario dispone de toda una gama de minifaldas, alguien decide que las faldas
midi son el verdadero imprescindible esta temporada.
Y podríamos seguir con un largo etcétera, que se convierte en eterno si preguntamos a nuestras madres y abuelas por la cantidad de veces que ha experimentado ese retorno de “los opuestos”.
Pues hemos de decir que estamos de enhorabuena, porque estamos viviendo un periodo en que hay una ley imperante en lo que a moda y tendencias se refiere: todo vale.
Quizás hacer ésta afirmación tan a lo loco es un poco precipitado y evidentemente tendríamos que matizar ese “todo”. Pero lo cierto es que vivimos un momento maravilloso de perfecta convivencia de los polos opuestos en las tiendas, en las pasarelas, y en los análisis de tendencias.
Se acabó tener que elegir, se acabó tirar unas prendas para dejar hueco en el armario a sus opuestos. Estamos viviendo un momento de feliz convivencia de opuestos así que vamos hacien-do sitio en el armario porque vamos a necesitar y mucho, ésta temporada todo vale:
Pitillo / campana
Nos costó deshacernos de nuestras queridas campanas y patas de elefante hace unos años, in-cluso al principio nos negamos en rotundo a subirnos al carro de los pitillo pero al final…terminamos cayendo.
Y ahora que? ¿quién no ha pensado la mítica por qué los tiré al ver en todas las tiendas que nues-tras adoradas campanas vuelven?
Pero que no cunda el pánico porque tampoco abandonaremos los skinny así que tu decides con cuales te quedas.
Mini falda / falda midi
En nuestro afán por recrear el estilo vintage de nuestras madres y abuelas las faldas midi (especialmente las plisadas) se han convertido en una verdadera invasión en escaparates y desfiles.
¿No terminas de verte con el largo a mitad de la pantorrilla? No te preocupes, la eterna mini no se irá de tu lado, menos aún si es silueta A.
Maxi abrigo / Bomber
Este invierno tienes dos opciones extremas abrigarte, pasamos del maxiabrigo hasta el suelo a la bomber por encima de la cadera. Nada de medias tintas, con cola kilométrica o directamente dejando las piernas al aire.
Super high boots / botín-zapato
Nada de botines, ni
botas de media caña. La elección está entre los dos extremos aunque no tenemos por qué quedarnos solo con una alternativa, porque las dos conviven en nuestros zapateros invernales.
Gótico / lady flower
Uno de los ejemplos más evidentes de la convivencia de tendencias opuestas en nuestros días. Las pasarelas nos han ofrecido miles de ejemplos del gótico más oscuro e incluso siniestro y en y en el otro extremo las prendas más femeninas, delicadas e incluso cursis plagadas de flores en modo print o en aplicaciones.
No te decantes por una opción, dependerá de tu humor que decidas negro o colorín, recuerda que todo vale.
Joyas mini / maxi-joyas
Estamos hartas de verlo en la calle, las revistas y los escaparates. Nuevas firmas de joyería ofrecen diseños
minimal, marcados por la sencillez, la simplicidad extrema, todas tenemos alguna en mente. Pero también estamos viviendo ese momento genial de sacar los
pendientes XL de noche a la calle a cualquier hora y cualquier día.
Y es que en joyería los opuestos también conviven, minimal o barroco ( o de todo un poco).
Shoulder off / lazada al cuello
Puede que viendo las revistas y paseando por las tiendas te vuelvas un poco loca para elegir camisa ¿se llevan los hombros al aire o se lleva la camisa perfectamente cerrada al cuello con su impoluta lazada? ¿enseñamos hombros o no mostramos ni el comienzo del cuello?
Pues ambas opciones son perfectas para ésta temporada, ambas son tendencia, y ambas conviven en nuestro armario de invierno. Son opuestas pero ya nos preocuparemos de encontrar el momento idoneo para cada una.
Transparencias / cuello alto
Por todas partes las vemos, sabemos que se llevan y que terminaremos cayendo en sus redes, las transparencias viven nuevos años de gloria. Pero frente a ellas la opacidad más absoluta de los sweaters plagan las tiendas haciéndonos caer en un nuevo dilema ¿transparente u opaco?
Pues ya sabéis la respuesta: TODO vale.
Ana Horcajo - @Anii_horcajo
También te puede interesar