La Haute Couture Week es mucho más que un conglomerado de desfiles. Es un tributo a la artesanía, excelencia e innovación. Es una semana donde la ciudad de París recoge con amor y dedicación, tejidos de lujo y los detalles más sorprendentes que desafían a la imaginación. Cada una de las prendas cuenta una historia, celebrando la autenticidad y ese toque visionario que tanto destaca en la Alta Costura.

En Vanidad, son días que esperamos con emoción, ya que es en esta semana cuando más se demuestra que la moda es una forma de arte, una de las mejores plataformas para la experimentación y el momento por excelencia donde se deja patente la importancia de los estándares de calidad. 

Acompáñanos en este recap donde a través de tres tendencias claves, recordamos los desfiles de nuestras casas de moda favoritas que nos han dejado con la boca abierta gracias a propuestas que parecen desafiar los límites de lo imposible. ¿Preparados para ser también cautivados por la Alta Costura?

HAUTE COUTURE WEEK. Lo mejor de una de las semanas más destacadas del año 

La arquitectura de la moda: prendas que desafían los límites

La Haute Couture Week ha sido siempre conocida por su capacidad de desafiar los límites de la moda y esta temporada no ha sido una excepción. Las prendas con diferentes estructuras y volúmenes imposibles suelen ser una tendencia por excelencia, sobre todo, a través de siluetas arquitectónicas, capas y capas de tela y volúmenes inesperados, convirtiéndose así en prendas que permiten experimentar con el dramatismo y las convicciones tradicionales que suelen definir la industria. 

Asimismo, este tipo de piezas no se presentan como un simple deleite para la vista, sino que pretenden transformar por completo la forma en la que nos relacionamos con la ropa y, la verdad, las propuestas que nos han dejado Schiaparelli, Viktor & Rolf, Thom Browne y Ashi Studio, ¡son la mejor prueba de ello!

Schiaparelli

 

 

Viktor & Rolf 

 

Thom Browne

 

Ashi Studio

 

Destellos radiantes: el arte de brillar

En el mundo de la Alta Costura, los brillos y pedrería son elementos indispensables para crear los looks más deslumbrantes. En estos días, París ha vuelto a no escatimar en este tipo de elementos y detalles en cada una de sus creaciones, utilizando tejidos cubiertos de lentejuelas y telas repletas de aplicaciones de cristales.

Así, si la capital parisina es conocida como la ciudad de la luz, la presentación de estas colecciones la ha reflejado como nunca, siendo casi capaz de hacer sombra a la ciudad francesa. Zuhair Murad, Elie Saab, Chanel y Christian Dior fueron los encargados de crear efectos visuales impactantes, convirtiendo cada prenda en una obra de arte en sí misma. ¿A quién no le gusta destacar y brillar con luz propia en los eventos y ocasiones más especiales?

Zuhair Murad

 

Elie Saab

 

Chanel

 

Christian Dior

 

Sombreros de impacto: el accesorio que roba todas las miradas

Los sombreros han sido siempre un accesorio clave en la moda, pero durante esta Couture Week han tenido uno de los papeles protagonistas. Cada uno de los diseñadores ha creado sombreros sorprendentes, delicados o de lo más extravagantes. Siguiendo la estética que define cada una de las marcas, estas han transformado sus looks a través de verdaderas obras de arte en la cabeza.

Las posibilidades presentadas en cuanto a formas, técnicas de diseño y materiales innovadores, han sido infinitas y demuestran cómo es algo que, tanto para una ocasión especial, como para darle un toque de estilo extra a nuestros looks de diario, son la pieza clave para cambiar por completo tu apariencia. Os dejamos nuestras propuestas favoritas de Robert Wun, Balenciaga, Armani Privé y Charles de Vilmorin. ¿Cuál es la vuestra?

Robert Wun

 

Balenciaga

 

Armani Privé

 

Charles de Vilmorin

 

Desde prendas con volúmenes y estructuras que desafían la gravedad, hasta tejidos brillantes y pedrería que nos transportan a un mundo de fantasía. Cada detalle que hemos visto estos días ha sido meticulosamente cuidado para crear obras maestras inolvidables. Además, los sorprendentes sombreros que han desfilado han añadido un toque de misterio y elegancia a cada conjunto. 

Una vez más, la Couture Week de París nos ha permitido presenciar algo realmente extraordinario, demostrando por qué la alta costura es un arte en sí misma. ¡No podemos esperar a que llegue el próximo recap!

 

Ana González: @anaaaaglez

Imágenes: Cortesía de las firmas

También te puede interesar